Comarca
Más del 60 por ciento de proyectos INAES son de La Laguna
Noticias de El Sol de la Laguna
13 de mayo de 2013

Torreón, Coahuila.- El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en su delegación Coahuila, reporta que de los mil 572 proyectos que atendieron la convocatoria de Demanda Libre y Organización, más del 60 por ciento radican en los municipios de la Comarca Lagunera.

Miguel Sáenz, delegado de la dependencia, informó que el año pasado se ejercieron 120 millones de pesos en proyectos aprobados para desarrollar pequeños negocios, así como empresas en sociedad del sector agrario, comercial y de servicios.

Señaló que este año arrancó con la apertura de tres convocatorias como son Caja de Ahorro, Demanda Libre y Demanda de Organización, las cuales se encuentran actualmente en la primera etapa de revisión normativa, para continuar con la revisión técnica y verificación.

Señaló que al cierre de éstas se recibieron mil dos proyectos dentro de la categoría de Demanda Libre, de las cuales 650 pertenecen a la Comarca Lagunera; mientras tanto, en la categoría de organización se recibieron 571 proyectos en el estado, de los cuales 420 son de los municipios laguneros y uno solo de Caja de Ahorro.

Señaló que el INAES ha dispuesto para la población mantenerse en contacto a través de las redes sociales facebook y twitter, o la página oficial www.inaes.gob.mx, donde se emitirán los primeros informes sobre las próximas convocatorias, como la de Grupos Vulnerables y Apoyos a Discapacitados.