Comunidad y Cultura Local
Rendirán homenaje a Manuel Acuña musicalizando sus poemas
Noticias de El Sol de la Laguna
27 de abril de 2013

Torreón, Coahuila.- Con el propósito de homenajear al célebre poeta coahuilense, el Gobierno del Estado organiza el concurso 'Acuña una canción' en el que se invita a músicos, profesionales o aficionados a componer canciones que lleven como texto un poema de Manuel Acuña.

El motivo de este concurso, señaló Alejandro Reyes Valdés, coordinador de Música de la Secretaría de Cultura, es colocar aún más en la memoria de las personas, el legado poético de Manuel Acuña, quien se destacó con obras como 'Nocturno a Rosario', 'Ante un cadáver' y 'Adiós', y que es sin duda uno de los personajes que fortalece la identidad cultural de los coahuilenses, tras inscribirse como uno de los poetas más significativos de las letras mexicanas.

Este certamen consiste en la composición de canciones que tenga como texto un poema, un fragmento o fragmentos de poema de Manuel Acuña, con música original. La apertura del concurso es total y no hay restricción de edades o géneros musicales.

Las inscripciones se realizarán vía electrónica en la página www.homenajeacuna.gob.mx. La eliminatoria en su etapa regional será el día 1o. de abril en el Teatro Salvador Novo donde se seleccionarán a los dos participantes (grupo o solista) que representarán a su región en la etapa final a realizarse en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en la ciudad de Saltillo el próximo primero de agosto.

Se premiarán las diez mejores canciones del estado con su grabación en disco compacto, así como 20 mil pesos a la mejor canción; 12 mil pesos al segundo lugar y ocho mil pesos al tercero.