Comarca
Va Riquelme por el PRI
Miguel Ángel Riquelme Solís fue postulado formalmente por el Partido Revolucionario Institucional como su candidato a la alcaldía de Torreón, rumbo a los comicios del 7 de julio.
Como Candidato a la Alcaldía de Torreón

Noticias de El Sol de la Laguna
2 de marzo de 2013

Torreón, Coahuila.- Por abrumadora mayoría, los delegados asistentes a la Convención Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligieron anoche como su candidato a la Alcaldía de Torreón, de cara a las elecciones del próximo 7 de julio, a Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien ayer mismo se le extendió la correspondiente constancia que le fue entregada por Manlio Fabio Gómez Uranga en su calidad de presidente de la Comisión de Procesos Internos.

La votación que se realizó en las instalaciones del Club de Leones de esta ciudad, se desarrolló con la asistencia de los dos precandidatos a la Presidencia Municipal, el propio Riquelme y el cetemista Marco Antonio Mora Varela, así como un total de 743 delegados representantes de la militancia priísta, entre éstos los del Movimiento Territorial, sin faltar la presencia de las diversas organizaciones sectoriales que integran el partido, como son las obreras, campesinas, de mujeres y las juveniles.

Habiendo quedado instalada la convención, a partir de las seis de la tarde las votaciones comenzaron a desarrollarse con toda fluidez a través de mesas de trabajo, en medio de un ambiente de cordialidad, y es que pese a ser esta una contienda interna mucho se hizo notar la unidad como principal fortaleza del partido.

Minutos antes de las ocho de la noche finalmente se dio lectura a los resultados del cómputo correspondiente, y se anunció así que el candidato formal del PRI para contender por la Presidencia Municipal de Torreón es Riquelme Solís, al haber obtenido a favor de su propuesta general de trabajo el respaldo de un total de 705 de los delegados asistentes, mientras que Mora Varela sumó a su favor 38 votos.

Una vez que se dio a conocer el resultado, se emitió la declaratoria de validez del proceso interno del PRI y se le entregó a Miguel Ángel Riquelme la constancia de mayoría que lo acredita desde ahora como el abanderado tricolor, acto en el que no se hicieron esperar todo tipo de manifestaciones de apoyo a su postulación y muestras de unidad en torno a su proyecto.

Ahí mismo se anunció que será el próximo sábado 9 de marzo en el parque Las Maravillas de la ciudad de Saltillo, cuando Riquelme rinda formalmente protesta como candidato a la Alcaldía de Torreón postulado por el Partido Revolucionario Institucional.

LISTO PARA EL DESAFÍO

Ya con la constancia de mayoría en sus manos, Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que él y el PRI están listos para asumir el desafío que implica el tener que ir a hacer frente a los candidatos que aún están por elegir los demás partidos políticos, y a quienes de antemano convoca a realizar campañas de altura, de propuestas, sin denostaciones.

La ciudadanía lo que quiere es que llegado el momento se generen condiciones propicias para conocer específicamente a los candidatos y las propuestas que habrán de plantear en campaña dentro de la contienda por la Presidencia Municipal.

"Me siento muy contento porque se ratifica mi candidatura, y estoy listo para enfrentar a los demás partidos políticos el 7 de julio", declaraba de inicio el abanderado del Revolucionario Institucional.

Habló también de que ahora sigue para él y su partido trabajar en la integración de la plataforma de trabajo que los ciudadanos están esperando escuchar para luego poder emitir su juicio y su sufragio, una ardua actividad que podrá cumplir con su objetivo mientras permanece vigente la etapa del llamado silencio electoral que se contempla en las disposiciones legales vigentes.

LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES

Riquelme asegura que para atender el gran reto que representa la integración de su plan general de trabajo, contará con la compañía y el respaldo de los mejores hombres y las mejores mujeres de Torreón, y sobre todo los mejores cuadros del priísmo torreonense, pues se trata nada menos de preparar el programa de acción que habrá de presentar ante los ciudadanos en el arranque formal de su campaña, a partir del 4 de junio.

Para ello es que en los próximos días habrá de realizar junto con el Revolucionario Institucional una auscultación que llevará a reclutar a quienes habrán de formar parte también de la planilla que lo acompañará durante el proceso constitucional.

Reconoce Miguel Ángel Riquelme Solís que no es tarea fácil la que le queda por hacer a él con todo el impulso del PRI y de la Fundación Colosio, para prepararse para una campaña de altura sustentada en propuestas, pero de antemano asegura que con su programa será el mejor.

Para ello contempla establecer una serie de ejes orientados a atender las más sentidas demandas y necesidades de la sociedad torreonense con base en una plataforma muy amplia en la que seguramente aparecerán como prioridades los retos que ya de antemano le ha marcado la militancia priísta en lo que tiene que ver con seguridad pública, empleo, servicios públicos de calidad y desarrollo social.

DEMUESTRA EL PRI SU FORTALEZA

Con la satisfacción de haber logrado dar el primer paso en sus aspiraciones políticas, Riquelme Solís agradeció el respaldo de los militantes priístas que, representados en los delegados asistentes a la convención, decidieron respaldarlo mayoritariamente en una fiesta democrática de la que el PRI sale unido y demostrando una gran fortaleza, porque la estructura del partido no dudó en acudir a respaldar a los precandidatos, así que ahora no queda más que esperar a los demás candidatos porque "estamos listos para este desafío el próximo 7 de julio", reiteró.

Finalmente, Riquelme reconoció en Marco Antonio Mora Varela a un destacado priísta que representa a un muy importante sector del Revolucionario Institucional, y anticipó que sin duda será él uno de los integrantes de su equipo de trabajo que le ayudará a integrar la parte de la propuesta que tendrá como propósito dar respuesta a las peticiones, inquietudes y necesidades del sector obrero.

"NO LES VOY A FALLAR"

Cabe señalar que tan pronto como se hicieron públicos los resultados de la convención de delegados que reconoció a Riquelme Solís como el abanderado, las muestras de felicitación dirigidas a él no se hicieron esperar a través de las redes sociales que de pronto parecían saturarse, en mensajes que no dudó en agradecer de inmediato, al responder con un "no les voy a fallar".

Por éstos mismos medios electrónicos Miguel Ángel Riquelme Solís planteaba abiertamente su decisión de trabajar con el mayor de sus esfuerzos para lograr hacer de Torreón la ciudad con mejor calidad de vida en el norte del país.

Así, al igual que se puso de manifiesto en la asamblea de delegados, también a través de las redes sociales los priístas que se desbordaron en felicitaciones dieron clara muestra de la unidad en torno a la candidatura de Riquelme, al considerarlo como la mejor propuesta con vistas a la jornada electoral del 7 de julio.