Gómez y Lerdo
Se incrementa el número de sexoservidoras en Lerdo
Noticias de El Sol de la Laguna
29 de enero de 2013

Ciudad Lerdo, Durango.- Ante el cierre de bares en el vecino municipio de Torreón, Coahuila, el número de sexoservidoras se incrementó en más de un veinte por ciento, por lo que se ha estado atendiendo este asunto para el control de las damiselas de acuerdo al Reglamento de la Dirección de Prevención Social.

Lo anterior lo declaró, Cecilio Medina Elizondo, titular de esta dependencia tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que debido a esta situación los operativos se han intensificado para poder tener el control de las damiselas que están llegando a Lerdo.

A su vez explicó que durante el año pasado se tenía un registro de 286 sexoservidoras, la mayoría originarias de Ciudad Lerdo, pero a casi un mes de este 2013 se cuenta con 340.

A su vez recordó que de ese total, sólo 120 se encuentran registradas en su padrón, quienes acuden con regularidad a practicarse los exámenes para la detección de enfermedades de transmisión sexual, como el SIDA; y gracias al cumplimiento no se han dado casos positivos.

Al mismo tiempo detalló que el resto de las trabajadoras han presentado sus tarjetones expedidos tanto en la ciudad de Torreón, como de Gómez Palacio y de otros municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, los cuales son válidos en esta Ciudad Jardín. Incluso, señaló que entre las sexoservidoras, se han detectado a por lo menos 30 homosexuales vestidos de mujeres, a quienes únicamente se les invita a retirarse de las calles o del lugar en donde se encuentren "trabajando" y en caso de resistencia, se solicita la presencia policiaca.

Mientras que para finalizar remarcó que la Dirección de Prevención Social tiene prohibido ejercer la prostitución en la zona urbana, por lo que las sexoservidoras son localizadas en sitios conocidos como "mechones", los cuales son los paraderos o cafeterías de los camioneros.