Gómez y Lerdo
Nombran a nueva coordinadora del DIF estatal en la región lagunera
Noticias de El Sol de la Laguna
20 de diciembre de 2012

Ciudad Lerdo, Durango.- Con la finalidad de mejorar el trabajo de asistencia social en la Comarca Lagunera, se nombró a Jaqueline del Río López como Coordinadora del DIF estatal en esta área, por lo que en los próximos días presentará un plan de trabajo para ampliar la cobertura de atención en los municipios que conforman la región.

Cabe mencionar que la ahora Coordinadora Regional del DIF estatal, hasta hace una semana se desempeñó como séptima regidora en la actual administración municipal de Lerdo, donde en días pasados solicitó licencia definitiva para separarse de este cargo, a fin de poder desempeñar las acciones y ser un enlace del voluntariado estatal.

Cabe resaltar que del Río López cuenta con una amplia experiencia en cargos públicos, ahora su trabajo será en beneficio de los más necesitados, de ahí que en breve presentará su plan de trabajo enfocado a los sectores más vulnerables de los municipios de la Comarca Lagunera de Durango.

Este cargo, que fue creado hace unos meses, y el cual estuvo a cargo de Marisol Peña Rodríguez, quien apenas estaba "aclimatándose" como coordinadora regional del DIF, pero al solicitar licencia de separación del cargo como diputado local Carlos Aguilera Andrade, y al ser ella la suplente, tuvo que atender el llamado en el Congreso Local.

Sin embargo, la presidenta del DIF estatal, Teresa Álvarez del Castillo de Herrera le da la confianza a Jaqueline del Río para que ocupe tan importante cargo, toda vez que atenderá a los municipios de La Laguna para llevar apoyos y atender a los grupos más necesitados.

La ahora Coordinadora Regional se sumó a la dinámica laboral que implementa Teresa Álvarez del Castillo, cuyos objetivos son de atender a los sectores poblacionales de más escasos recursos económicos, por lo que su oficina estará en las instalaciones del Palacio de Gobierno en Gómez Palacio, Durango.