Gómez y Lerdo
Entregará Gobernador 11 mil laptops a estudiantes
El gobernador Jorge Herrera Caldera, sigue apoyando la educación duranguense y para ello se comprometió a entregar laptops a 11 mil estudiantes.
Con el programa "Un alumno, una computadora"

Noticias de El Sol de la Laguna
20 de septiembre de 2012

Durango, Durango.- Los 970 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 57, contarán de hoy en adelante con computadoras laptop para mejorar sus actividades académicas, las cuales fueron entregadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera como parte del programa piloto "Un alumno, una computadora", a través del esquema Habilidades Digitales para Todos.

Ante padres de familia, estudiantes, maestros y directivos, Herrera Caldera destacó que en total, el mencionado programa entregará más de 11 mil computadoras personales para estudiantes de secundaria, con una inversión del orden de los 302 millones de pesos.

Señaló que este equipo tecnológico es necesario para estar a la vanguardia en los proceso educativos y significa un cambio radical en la vida de la educación secundaria en Durango, por eso hizo el llamado a los jóvenes "para que la aprovechen", porque además este estado es el número uno que ha invertido a favor de la educación y a favor de los estudiantes".

Este programa llegará a 358 aulas, con 11 mil computadoras, igual número de sillas, más de cinco mil mesas, impresoras e infraestructura para la conexión de internet y almacenamiento del equipo, todo esto para beneficiar a secundarias y telesecundarias de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria.

El secretario de educación, Héctor Vela Valenzuela, celebró el que se entreguen estos equipos al sistema educativo, porque el programa Habilidades Digitales tiene la finalidad de generar aprendizaje y mejorar la formación continua de los profesores, resaltó.

Por su parte, el director de la EST 57 -ubicada en la colonia Azcapotzalco-, Adolfo Núñez García dijo: "Hoy manifestamos nuestra alegría, agrado y gratitud por permitirnos su invaluable apoyo, presencia y poner en esta ocasión en manos de 970 estudiantes las herramientas que la actualidad exige para la interacción humana y para la movilización".

De la misma forma, en su intervención, la estudiante Leslie Michel Castrellón Segura agradeció a nombre de sus compañeros, padres de familia, maestros y directivos dotar con equipo a su institución y manifestó: "Nuestro compromiso como alumnos será utilizar este equipo para acrecentar nuestros conocimientos".