Gómez y Lerdo
Cursos de capacitación para nuevos jueces y defensores públicos, a partir del lunes
Noticias de El Sol de la Laguna
5 de agosto de 2012

Gómez Palacio, Durango.- En ceremonia prevista para las 17:00 horas del día lunes 6 de agosto del año en curso tendrá lugar la inauguración de los Cursos de Capacitación para los nuevos Jueces y Defensores Públicos, mismos que habrán de operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Comarca Lagunera de Durango.

Esta capacitación es organizada por la Secretaría Técnica de Implementación del Sistema Acusatorio Oral en el país, por el Poder Judicial del Estado de Durango y el Organismo Implementador del Nuevo Sistema Penal en Durango; y estará dirigido a los siete Jueces que resultaron aprobados en el examen de selección celebrado recientemente, así como para doce Defensores Públicos pertenecientes a la Defensoría Pública Estatal del Poder Judicial.

Presidirán el evento inaugural, el Dr. José Apolonio Betancourt Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el Lic. Cesar Nájera Veloz, titular del Organismo Implementador en el Estado de Durango, los presidentes municipales de Gómez Palacio, Lic. Rocío Rebollo Mendoza, y de Lerdo, C.P. Roberto Carmona Jáuregui, así como magistrados, consejeros e invitados especiales.

En la calendarización de este curso de capacitación se incluye una carga de trabajo de 180 horas para concluir los trabajos el próximo 4 de octubre; destacándose como capacitadores: los Doctores José Daniel Hidalgo Murillo, Jesús Julián Rodríguez Cabral, Manuel Valadez Díaz, los Maestros en Derecho Rubén Quintino Cepeda, Carlos Enrique Guzmán González, Olga Elena Centeno Quiñones y los Licenciados José Ricardo Castro Romero, Karla Ivonne Cabrales Silva y Yesika Liliana Ramos Rodríguez.

Bajo los auspicios de la Secretaría Técnica Nacional a cargo del Lic. Jesús Borrego Estrada, del propio Poder Judicial y del Organismo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, se anunciarán otros cursos de capacitación para los abogados litigantes, previos a la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en los Distritos Judiciales de la Región Lagunera de Durango el presente año.

Con la debida oportunidad en el mes de junio anterior tuvo lugar una fase previa de capacitación para los siete nuevos Jueces del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyas orientaciones estuvieron a cargo del Dr. José Daniel Hidalgo Murillo.