Gómez y Lerdo
¡Todos a votar hoy!
Hoy, más de 300 mil laguneros de Durango habrán de emitir su voto en las casillas que se instalarán en la región en más de 500 casillas y observadores.
Todo listo para una jornada democrática histórica

Noticias de El Sol de la Laguna
1 de julio de 2012

Gómez Palacio, Durango.- Nada ni nadie debe enturbiar las elecciones de hoy en donde se elegirá a presidente de la República, senadores y diputados federales.

Las autoridades electorales tienen todo dispuesto para garantizar seguridad y respeto y por supuesto descartan algún fraude electoral, porque el país continúa en una etapa de democracia y obvio que no debe haber sustento para irregularidades, porque quedó todo bien organizado ante la coincidencia de los partidos.

Desde las 8 de la mañana en todo el país se abren las urnas para dar paso a una elección lejos de descalificaciones, porque hoy más que nunca hay interés por votar lejos de suspicacias, para renovar o alcanzar mejores perspectivas, en los niveles sociales y económicos, lo que mayormente esperan los mexicanos.

A nivel local, los candidatos a senadores y diputados reportan listos para emitir su voto y esperar luego de las 18 horas los resultados preliminares y con la condición de aceptar cualquiera que fuere.

Debe haber educación cívica, respeto y obligación moral, para escoger a partir de hoy, el México que todos anhelamos, y para alcanzar todos ello, anteriormente hubo concientización hasta de los mismos partidos que participan en la contienda electoral nacional sin miedo y con mucha entrega en las urnas.

El IFE en Gómez Palacio, explicó desde el pasado jueves, que a partir de las 20 horas de este mismo día, abrirá sus pantallas al público para dar a conocer los resultados electorales preliminares a través de su programa PREP.

Salvador Ovalle, vocal ejecutivo del IFE en el distrito 02, hizo un exhorto a los empleados a su cargo, a defender la voluntad de la ciudadanía, echando por la borda las irregularidades y denunciando con ética y sustento cualquier problema que se pueda presentar dentro y fuera de la casilla.

LETICIA HERRERA Y MARINA VITELA

En lo que se refiere a la candidata a senadora Leticia Herrera Ale, dijo el funcionario federal, que habrá votar a las 10 de la mañana en la Sección 0552 en la casilla ubicada en la Escuela de Enfermería Benito Juárez en Yucatán 150 entre Victoria e Hidalgo, de la colonia Las Rosas.

En este mismo lugar sufragará a las 9:45 horas el diputado Sergio Uribe Rodríguez y a las 10:15 el empresario Carlos Herrera Araluce, quien se hará acompañar de su familia.

Marina Vitela, aspirante a diputada federal por el distrito 02, emitirá su voto también a las 10 de la mañana en la casilla sección 43-9, ubicada en la Escuela Francisco Villa de la colonia Nogales, entre las calles Jesús García Corona y América.

El obispo J. Guadalupe Torres Campos lo hará en la escuela 20 de Noviembre, ubicada entre Bravo y Santiago Lavín de esta ciudad.

Ismael Hernández emitirá su voto en la ciudad de Durango a las 10 de la mañana en el Fraccionamiento Granjas Graciela y quizá por a tarde esté de visita aquí en Gómez Palacio.

"Cumplidos todos los requisitos, entonces tenemos todo listo para que hoy a las 08:00 horas queden instaladas las 561 casillas en el distrito 02, que en cuyo padrón electoral están registrados 316 mil 333 electores", añadió el funcionario del IFE en esta ciudad.

También dijo que habrá 128 observadores electorales, pero tan sólo en Gómez Palacio se tiene un padrón de 217 mil que deberán acudir a emitir su sufragio.

Recordó el vocal ejecutivo del IFE en el Distrito 02, Salvador Ovalle Hernández, que luego de que el pasado viernes se hizo entrega de todo el material electoral en las casillas, están listos junto con los observadores para la fiesta democrática hoy domingo 1 de julio.

Reiteró además que el proceso electoral iniciará con la apertura de las casillas a las 08:00 de la mañana y termina a las 18:00 horas, en la cual se espera que acudan a votar los 316 mil 333 electores registrados en el distrito 02.

Aseguró Ovalle Hernández que el Instituto Federal Electoral concluyó con la entrega de los 561 paquetes que corresponden a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, los cuales incluyen la tinta indeleble, urnas, mamparas, lápices, entre otros.

La entrega se hizo en los lugares donde se estarán instalando este domingo, en la cual se espera que no se tenga ningún tipo de contratiempo, toda vez que con tiempo se instruyó a los representantes de casilla.

Expuso que la entrega a cada representante de casilla, es custodiada por personal del Ejército Mexicano y son 561 paquetes, en este distrito se elegirá a presidente de la República, así como a Senadores y en este caso a la Diputación Federal del distrito 02-Durango, donde votarán 316 mil 333 electores, los cuales multiplicados por 3 dan el número de boletas asignadas.

Citó que para este municipio se tendrán 3 casillas especiales, donde se tendrán 750 sufragios, las cuales se ubican en un centro comercial en la colonia Hamburgo, otra en la Central de Autobuses de este municipio y la tercera en una Escuela Primaria de Ciudad Lerdo.

Finalmente, Ovalle Hernández señaló que cada casilla tendrá un presidente, un secretario, dos escrutadores y dos suplentes, quienes serán los responsables del levantamiento del acta de instalación a fin de observar el estado actual del paquete, ya que hay ocasiones en que algunos llegan destruidos.