Futbol
Presentan a Lugo; portará el 7
Edgar Lugo asegura que viene a darle satisfacciones al equipo.

Le dan la bienvenida al nuevo refuerzo de Santos Laguna
Noticias de El Sol de la Laguna
23 de junio de 2012

Torreón, Coah.- El hijo de la gran leyenda celeste Gerardo Lugo Gómez, Edgar Gerardo Lugo Aranda, fue presentado este viernes por la directiva del Club Santos Laguna, la bienvenida estuvo a cargo del Lic. Alberto Canedo y el Lic. Gustavo de Villa.

Tras una semblanza de la trayectoria del jugador le dieron el jersey que portará el cual tiene en sus dorsales el número 7, aquel que llevó con mucho honor el hoy técnico de Santos, Benjamín Galindo.

Edgar Lugo, quien prefirió que se le llame así en vez de Gerardo, dijo lo siguiente: "Vengo con las ganas de hacer bien las cosas y darle satisfacción a este equipo. Sé que llegO una gran institución, por su gente, por todo su entorno, uno lo vive cuando viene a jugar aquí, la gente influye en el equipo rival, quÉ bueno que haya aficiones como esta que apoyen mucho al equipo para conseguir sus partidos".

El mediocampista recordó que recién estuvo acá, "me toco la liguilla del torneo pasado, donde nos toco en cuartos de final, hay una gran afición, un gran equipo y se conseguirán muchos logros más, espero aportar".

Dijo sentirse con confianza tras el proceso vivido en la selección, "esas experiencias te motivan y a la vez nos obligan a trabajar fuerte, hacer bien las cosas, así que bueno, tengo la idea firme de hacer mas cosas, así que vamos a trabajar duro para conseguir las cosas".

Su estancia en la selección mexicana lo hace tener una excelente condición física. "Termine hace unas semanas la concentración y espero no haber perdido mucho en estos días".

Con Santos quiere conseguir metas, "espero que se logre, voy a dejar todo dentro de la cancha; Benjamín me conoce desde Cruz Azul, sabe que me gusta hacer bien las cosas, trataré de dejar todo dentro de la cancha".

Tendrá el honor de portar el número 7, aquel que llevó Benjamín en su época de jugador en Santos. "Es significativo, ojalá me tocara una pequeña parte de lo que fue él, lo voy a portar dignamente y tratar de dar alegrías a este equipo".

En sus más de 5 años en Primera División, Edgar Gerardo Lugo ha vestido las playeras de Cruz Azul, Puebla, Morelia y ahora Santos. Tiene un total de 157 partidos jugados, en los que ha anotado en 27 ocasiones.