Comarca
Entregan becas en el CETIS 59
Noticias de El Sol de la Laguna
27 de marzo de 2012

Torreón, Coahuila.- Ayer 490 alumnos del CETIS 59 recibieron las becas "Síguele", que otorga el Gobierno Federal, las cuales beneficiarán por un año a los estudiantes con un apoyo económico para que lo inviertan en la compra de libros, transporte, etcétera, mencionó el director del CETIS 59, Sergio Orona Palacios, quien manifestó que en el CETIS 59 casi un 50 por ciento del alumnado cuenta con algún tipo de beca.

Nestor Villarreal Castro, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) fue el encargado de entregar las becas.

En este rubro el Director del CETIS 59 señaló que en la institución se entregan al año 807 becas de distintos programas, las cuales benefician casi al 50 por ciento de la población estudiantil.

"Es importante recalcar la labor que se hace en ese aspecto, ahorita estamos entregando estas becas, pero ya hemos otorgado las de pasantía y otras más, esto significa que 807 becas ya se han repartido entre nuestros más de mil 700 alumnos, lo que indica que casi el 50 por ciento de ellos están becados", mencionó Sergio Orona.

Por otro lado, dio a conocer que para la última semana de abril se pretende lazar Radiocetis, una estación de radio por Internet, la cual será manejada por alumnos y profesores de la institución, ésta estará a cargo del ingeniero Israel Aguilera.

"Ya estamos trabajando en los detalles de este proyecto tan importante porque los alumnos podrán informar de las actividades de los distintos clubs y de sus especialidades".

LISTOS PARA LA PRUEBA ENLACE

Hoy y mañana alrededor de 400 alumnos del 6º semestre del CETIS realizarán la prueba Enlace.

"Espero que nos vaya muy bien pues desde hace tiempo nos hemos preparado para hacerla", expuso el director.

El año pasado el CETIS 59 se ubicó en el lugar 38 de la prueba y espera que este año logren subir de lugar.