Comarca
Estudiantes de la UAAAN se manifiestan contra la huelga
Noticias de El Sol de la Laguna
16 de febrero de 2012

Torreón, Coahuila.- Desde temprana hora, aún cuando oficialmente no había iniciado la huelga en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro", los estudiantes hicieron un llamado a través de los medios de comunicación para manifestar su postura en contra de este huelga en donde afirmaron solamente los perjudicados son los estudiantes, exclamó Rumualdo Marcial Cruz, alumno de esta casa de estudios.

En punto de las dos de la tarde de ayer la huelga estalló debido a que tanto el sindicato académico como administrativo no llegaron a un acuerdo en el incremento salarial y en algunas especificaciones sobre cláusulas en condiciones laborales.

Lo alumnos indicaron que la solución a estos conflictos administrativos deben de resolver mediante otras vías, pero no con la huelga, ya que en esta caso, los únicos perjudicados son los estudiantes, quienes pierden clases así como grandes avances en las investigaciones de campo y laboratorio que estén efectuando, por lo que consideraron que no era justo que se escoja la huelga como medida de presión para llegar a acuerdos.

"Los únicos afectados somos nosotros, no queremos que se cierre la escuela, nos vamos todos a nuestras casas y nos quedamos detenidos, muchos de los estudiantes venimos de otras ciudades con un gran esfuerzo por lo que esta huelga nos detiene totalmente, además de que son clases ya que no recuperaremos", expresaron molestos los alumnos de la UAAAN.

Ayer por la tarde una comitiva administrativa encabezada por el director de la UAAAN, Rafael Rodríguez, hicieron un levantamiento de informe del estado en el que se quedaban las instalaciones de la Unidad Torreón, con la finalidad de entregarla en resguardo al sindicato, que en el caso de la huelga es el que se hace cargo de las mismas.

Rafael Rodríguez comentó que será hasta dentro de dos días, aproximadamente, cuando se reanuden las pláticas con los sindicatos, por lo que la huelga permanecerá por lo menos 48 horas más.