Futbol
Bob Bradley llegó a Torreón
Bob Bradley, llegó ayer por la noche a Torreón, y se espera que hoy sea presentado por el club como el nuevo director técnico de Santos.

Es el nuevo DT de Santos Laguna, aunque aún no es oficial

Noticias de El Sol de la Laguna
5 de septiembre de 2011

Torreón, Coahuila.- Bob Bradley llegó 15 minutos antes de lo programado, así que su arribo al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón fue en solitario. Fue al filo de las 10:35 de la noche y luego de diversas llamadas a la gente del club, cuando una camioneta del Grupo Modelo llegó por el técnico y se lo llevó al hotel de concentración, donde tiene una reservación por diez días.

Habla poco español, así que sus declaraciones fueron escuetas y concretas, "vengo a hacer negocios y visitar algunas personas", dijo cuando se le cuestionó su llegada a la Comarca Lagunera".

"Conozco el futbol mexicano, es de buen nivel, pero por ahora no voy a decir nada porque vengo a otras cosas".

Basto que el Club Santos Laguna lo soltará un poco a los medios "responsables" para que la información se hiciera un reguero de pólvora y la tarde de este domingo trascendió que Robert "Bob" Bradley será el nuevo timonel de la escuadra albiverde.

Se prevé que este mismo lunes sea presentado el estratega que tendrá la responsabilidad de llevar al protagonismo al equipo lagunero y que el próximo sábado tendrá que reivindicarse con su afición al recibir a las Chivas del Guadalajara.

El nacido en Montclair, Nueva Jersey reúne el perfil del equipo de la comarca lagunera, experiencia, resultados positivos, mentalidad ganadora y nada caro comparado con la cotización de estrategas que han dirigido el futbol mexicano.

Bradley nació y se crió en Nueva Jersey , jugó al futbol en West Essex Escuela Secundaria y la Universidad de Princeton . Después de su graduación de Princeton, Bradley trabajó brevemente en el programa de formación de ejecutivos de Procter & Gamble antes de entrar en la Universidad de Ohioprograma de gestión deportiva en 1981.

Una vez allí, la gestión de la carrera de Bradley comenzó cuando fue nombrado gerente de la Universidad de Ohioprograma's División del futbol a la edad de 22 años.

De lo más reciente en su carrera deportiva esta lo hecho el 10 de octubre, cuando Bradley dirigió el equipo nacional de Estados Unidos a la clasificación para la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica , con una victoria de 3-2 contra Honduras.

El equipo de Estados Unidos llegó a cima del grupo C, superando a Argelia por 1-0 y empatar 1-1 con Inglaterra y 2-2 con Eslovenia. El equipo de EU perdió más tarde en su primer partido de la segunda ronda a Ghana 2-1, después de la prórroga.

Después de la Copa del Mundo, Bradley estaba vinculado a puestos vacantes de la gestión de los clubes de Inglés Fulham y Aston Villa , antes de firmar una extensión de contrato en agosto de 2010 para seguir siendo el entrenador de EU hasta la Copa del Mundo de 2014 .

En junio de 2011, Bradley llevó los EU para la final de la Copa de Oro CONCACAF 2011 , a pesar de una derrota a Panamá (en ese entonces 67a en el ranking mundial de la FIFA) en su segundo partido, pero una de las primeras 2-0 fue anulada por México, que finalmente ganó 4-2.

El 28 de julio de 2011, fue relevado de sus funciones por la United States Soccer Federation.

Bradley proviene de una familia de deportistas. Su hermano Scott, jugó béisbol para los Marineros de Seattle en la década de 1980 y es el actual entrenador en la Universidad de Princeton . Su otro hermano, Jeff Bradley es el escritor de futbol cabeza de ESPN The Magazine.

Hijo de Bradley, Michael , fue seleccionado por los MetroStars en el SuperDraft de la MLS 2004 , y jugó para el equipo hasta que una transferencia al club holandés Heerenveen .

Mientras que él estaba entrenando en Princeton, la familia vivió en Pennington, Nueva Jersey . Bradley y su esposa Lindsay tiene otros dos hijos, Ryan y Kerry, y viven en Manhattan Beach, California , cerca de Los Ángeles.