Gómez y Lerdo
Construye Met-Mex Peñoles su nuevo laboratorio central
Noticias de El Sol de la Laguna
11 de enero de 2011

Torreón, Coahuila.- Con la convicción de que es fundamental impulsar proyectos que en el ámbito local contribuyan al desarrollo de la región, Met-Mex Peñoles trabaja ya en la ejecución de la primera etapa de un importante proyecto, la construcción y equipamiento de su nuevo laboratorio central.

Con esta obra la empresa metalúrgica le apuesta a hacer más eficiente y operativo el análisis de los compuestos de los minerales contenidos en la materia prima en bruto que se extrae de las minas.

Así lo dio a conocer la coordinadora de comunicación institucional de Met-Mex Peñoles, Silvia Landeros Hernández, al destacar los beneficios que en materia de desarrollo económico local dejará este proyecto, toda vez que, dijo, generará una buena cantidad de empleos directos temporales durante los dos años en que los trabajos correspondientes habrán de ejecutarse.

Explicó que actualmente el laboratorio central cumple con su objetivo en sus instalaciones ubicadas entre las oficinas administrativas de la compañía y el Museo de los Metales, en un espacio que limita las posibilidades de crecimiento, de ahí que se tomó la decisión de invertir en la construcción y acondicionamiento de su nueva sede, esto en terrenos propiedad de la empresa que colindan con la Escuela Técnica Industrial de Torreón.

Se ha cuidado que el diseño correspondiente a lo que será el nuevo laboratorio armonice con la arquitectura que tradicionalmente ha caracterizado a las instalaciones de Peñoles en Torreón, en una unidad modernamente equipada para analizar los materiales provenientes de las minas para determinar los contenidos de metales.

Landeros Hernández, comentó que al concluir la primera de las dos etapas del proyecto las nuevas instalaciones estarán en condiciones de comenzar a ser utilizadas en parte de los procesos de análisis de concentrados minerales, sin que ello impida la continuidad de la obra hasta su conclusión en el año 2012.

Finalmente, reiteró que con la construcción del laboratorio central Peñoles demuestra su interés de seguir creciendo localmente lo mismo que a nivel general para de esa manera contribuir al desarrollo de la región y el estado.

Como es sabido, Peñoles genera localmente una derrama económica mensual de alrededor de 14.5 millones de dólares, y es que solamente en el estado de Coahuila sostiene alrededor de cuatro mil 700 empleos, de los cuales unos tres mil 700 tienen su base precisamente en Torreón.