Comarca
Nueva administración de la UAAAN buscará resolver necesidades de infraestructura y equipamiento
Noticias de El Sol de la Laguna
25 de noviembre de 2010

Torreón, Coahuila.- Como parte de los esfuerzos que estarán orientados a fortalecer el trabajo docente en favor de la calidad académica, la nueva administración de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Unidad Laguna que desde el pasado 15 de noviembre encabeza como director el doctor Rafael Rodríguez Martínez, buscará resolver las necesidades actuales en materia de infraestructura y equipamiento, al proyectar la mejora y construcción de diversos espacios.

El doctor Rodríguez comenta que para enfrentar el reto que representa la dirección de un plantel universitario como éste, en su gestión de cuatro años será respaldado por un equipo de trabajo que conformó procurando un equilibrio entre la experiencia y los nuevos valores de la administración universitaria.

Dijo tener plena confianza en que sus colaboradores sabrán responder cabalmente a su nuevo compromiso con la UAAAN. Entre ellos figuran los subdirectores de las áreas de Docencia, Leonardo Rocha Valdez; de Investigación, Armando Espinoza Banda; de Comunicación, Ernesto Martínez Aranda; de Planeación, Guadalupe de la Fuente Salcido; y de Administración, Jorge Borunda Ramos.

Respecto a la situación en que se encuentra actualmente el plantel Unidad Laguna de la Antonio Narro, el director manifiesta haber recibido una institución con muchos avances, pero también con necesidades que ameritan una puntual atención, como son precisamente las de infraestructura y equipo para docencia y para la labor administrativa.

Rodríguez Martínez manifiesta estar conciente de que mejorar el trabajo docente implica ofrecer a los maestros condiciones idóneas de trabajo, con un ámbito de cordialidad en el que no falten aulas, laboratorios y equipos de calidad, así como crear un ambiente propicio para el armónico desarrollo de los estudiantes.

De hecho, el poder resolver las carencias materiales que se tienen ahora en el plantel, va de la mano con el reconocimiento formal a la calidad académica de los programas de estudios.

En ese sentido, el director comentó a manera de ejemplo que están por reiniciarse los procesos en busca de la re-acreditación de calidad académica de cinco de las siete carreras que la UAAAN Unidad Laguna imparte a una población de mil 200 estudiantes. Las dos restantes se podrán reacreditar hasta el 2012.

Una vez que se obtengan, los documentos que sustenten las reacreditaciones le permitirán a la institución acceder a diversas fuentes de recursos aplicables precisamente a la mejora y desarrollo de infraestructura educativa.

En este renglón, el doctor Rodríguez señala que entre los proyectos de obra que en su oportunidad habrán de impulsarse destacan los que contemplan el acondicionamiento de todas las aulas con nuevos herramientas tecnológicos a favor de la enseñanza, la construcción y equipamiento con tecnología de punta de laboratorios para las distintas carreras, la culminación y puesta en operación del hospital para grandes especies, la edificación de un nuevo auditorio y mejorar de manera integral las instalaciones deportivas.