Gómez y Lerdo
Augura Mayagoitia granes avances en el gobierno de Herrera Caldera
Noticias de El Sol de la Laguna
23 de octubre de 2010

Gómez Palacio, Durango.- Tras realizar un comparativo del Durango de antaño con el de hoy, el exgobernador, doctor Héctor Mayagoitia Domínguez aseguró que ayer fueron tiempo de "vacas flacas" en donde los problemas monetarios eran mayores.

-Hoy, por supuesto que son tiempo de "vacas gordas" por lo que se debe aprovechar la infraestructura económica que se logra bajo la conjunción de los tres órdenes de gobierno, aunque de hecho estoy seguro que la sapiencia de Jorge Herrera Caldera llevará a Durango al éxito, al desarrollo y el bienestar social.

En plática que sostuvo ayer con los medios de comunicación, en su visita Gómez Palacio para estar presente en el arranque de obras de pavimentación en la colonia Filadelfia acompañando al mandatario estatal, expuso que a mediano plazo el estado habrá de Mostar su tecnificación y modernización en obras, "porque el gobierno es visionario y le apuesta al progreso".

Quien gobernó en el sexenio 74-80 dijo que hoy en día los tiempos modernos exigen menos recortes presupuestales, transparencia a los recursos de quienes pagan sus impuestos y obvio que lo gobernantes tiene mayor conexión para atraer recursos extraordinarios.

Hay infraestructura económica y mayor soporte en el gobierno federal, anteriormente había menos pagos en los impuestos y en otros rubros, hoy en día se crearon otros, que por supuesto ayudan al desarrollo urbano, que para lo que trabajan gobernadores y mandatarios nacionales.

Mayagoitia Domínguez dijo sin embargo, que el paso del tiempo deteriora una comunidad cuando los servicios se rezagan, "pero henos visto que la mano de Jorge Herrera viene firme, que trae voluntad y que sigue los pasos de su antecesor Ismael Hernández Deras, otros de los mejores gobernantes que ha tenido Durango".

-Creo que dejo establecidas las bases, sentó proyectos y programas, con la seguridad de Jorge Herrera dará continuidad, porque también es un profesionista entusiasta, que sabe de las necesidades y de los problemas que la crisis propia de México provocan.

Aseguró que unidos se puede salir avante, de ahí su interés por continuar representando en México a Gómez Palacio, "en donde sabemos de los éxitos que hay de las carencias que surgen, y en la inteligencia que habremos de intervenir ante cualquier instancia de gobierno para buscar mayores recursos para nuestro querido municipio, que en mi tiempo fue bastión del desarrollo en el estado y creo que los sigue siendo, hay que reconocerlo".

Hoy son menos los recortes presupuestales, mayores las leyes de ingresos e inmejorables las participaciones federales, gracias a que la sociedad ha sido responsable en el pago de impuestos a pesar de la incertidumbre económica que alguna veza afectó al mundo, subrayó.

Más que nuca, puntualizó, seguiremos empeñados en buscar recursos, progreso e infraestructura para que Gómez Palacio y su estado sigan creciendo y por ello seguimos en México.