Comunidad y Cultura Local
Peñoles exhibirá trabajos artísticos del programa comunitario
Noticias de El Sol de la Laguna
21 de septiembre de 2010

Torreón, Coahuila.- Met-Mex Peñoles organizó el programa comunitario "Arte que Transforma", con la colaboración del Observatorio Infantil "Wacha mi Barrio" de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón. Este programa está dirigido a la población infantil de las comunidades marginadas del municipio cercanas a la empresa.

Leopoldo López, subdirector de vinculación y desarrollo social de la empresa Met-Mex Peñoles comentó que el objetivo de éste programa dirigido a la población infantil es facilitar en los niños de las colonias aledañas a la empresa metalúrgica, en un proceso de apropiación creativa de su contexto social a través de las diversas disciplinas artísticas como la pintura y la fotografía.

Durante la primera y segunda etapa del programa "Wacha mi barrio" participaron 136 niños, procedentes de las colonias del poniente de la ciudad, tales como la Vicente Guerrero, Braulio Fernández Aguirre, Eduardo Guerra, Hogares Ferrocarriles y Luis Echeverría Álvarez.

En los talleres de Pintura y fotografía, participaron 216 niños de dichas colonias, cuyos trabajos se exhibirán a la ciudadanía en general en un evento programado para el próximo 25 de septiembre.

Los trabajos de los jóvenes artistas quedarán plasmados en un libro que se editará el próximo mes de diciembre.