Policía
Mujer embarazada muere en aparatoso accidente vial
Un menor de 3 años de edad resultó severamente lesionado, iba como copiloto en el vehículo Nissan, participante del encontronazo.
Noticias de El Sol de la Laguna
29 de mayo de 2010

Torreón, Coahuila.- Con tan sólo 26 años de edad y embarazada, una mujer perdió la vida en un aparatoso accidente vial ocurrido en la carretera La Unión-El Tajito, su hijo de tan sólo 3 años de edad fue reportado en estado de salud grave.

La mujer circulaba a exceso de velocidad a bordo de su vehículo Nissan Tiida, perdiendo control al volante para salir de la carretera, volcar e invadir el carril contrario de dicho acceso vial, proyectándose de frente contra un tráiler que llevaba dirección de Torreón a Gómez Palacio.

Bajo el nombre de María Victoria Adame Barrera y/o Barrera Román, con domicilio en avenida Victoria número 647 de la colonia Filadelfia del municipio de Gómez Palacio, fue identificada la occisa que quedó prensada entre los hierros retorcidos del vehículo Tiida, mientras que su hijo de nombre Roberto Adame Hernández de 3 años de edad, fue inmediatamente atendido por paramédicos de la Cruz Roja local, siendo trasladado al Sanatorio Español bajo condiciones graves de salud.

Agentes de la Policia Federal de Caminos procedieron a la detención del chofer del tráiler, de nombre Ricardo Martínez López de 32 años de edad, quien estará a disposición de la autoridad hasta que se deslinde la responsabilidad en contra de quien resulte.

Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando se suscitó el encontronazo, luego que el vehículo Nissan Tiida color gris, placas GAK-7273, se desplazaba con dirección de Gómez Palacio a Torreón, sobre la carretera La Unión, siendo a la altura de la colonia Nueva Laguna Norte, cerca de un taller de diésel marcado con el número 1211, donde la conductora perdió control al volante brincando el camellon central y dando varias volteretas.

Mientras que con dirección de Torreón a Gómez Palacio circulaba el tráiler Kenworth color blanco, modelo 2006, placas 865DN4, razón social "Transportes Cárdenas García, de Allende, Nuevo León, que iba cargado con varias cajas de aceite comestible, embistiendo al vehículo Tiida que ya venía volcando, para impactarlo con la tolva del pesado camión y arrastrarlo más de 50 metros.

Martínez López dijo que se dio cuenta de la aparatosa volcadura que tuvo el automóvil en mención, sin embargo no pudo frenar para evitar el impacto frontal.

Agentes del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud se constituyeron en el lugar donde se suscitó el accidente, dando conocimiento de la occisa, quien fue identificada por su novio de nombre Jorge Alberto Soto Romero de 26 años de edad, mientras que al cierre de la presente información se destacaba que aún el pequeño se debatía entre la vida y la muerte.

El cadáver de la mujer, de quien se conoció tenía varios meses de gestación, fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la autopsia de ley.