Gómez y Lerdo
Registró PRI candidatos a Presidentes municipales
Noticias de El Sol de la Laguna
6 de abril de 2010

Durango, Durango.- El Partido Revolucionario Institucional, registró ayer a la totalidad de candidatos a presidentes municipales, derivados de procesos de consensos, de candidato único, procedimiento que a decir del presidente Esteban Villegas Villarreal no causó fisuras y permite que el partido llegue más y unido que nunca a los siguientes comicios.

Para la presidencia Municipal de Durango, se registró, Adán Soria Ramírez.; para Gómez Palacio; la abanderada en la contienda electoral, será Rocío Rebollo Mendoza; por Lerdo oficializó su candidatura Roberto Carmona Jáuregui, mientras que para alcalde de Tlahualilo el candidato es Horacio González Alvarado; para Nazas, Sergio Galindo Fierro y en Mapimí contenderá por el PRI para presidente municipal, Bernardo de Anda Magallanes.

En Cuencamé, será René Carreón Gómez quien busque la Presidencia Municipal por segunda ocasión, en Peñón Blanco, Juan Manuel Reza Luna, en San Juan de Guadalupe, Efraín Padilla Flores. Para el municipio de Simón Bolívar, va Erasmo Cerda Rivera, para Rodeo, Miguel Ángel Astorga Arreola; por San Luis de Cordero competirá Martín Corchado Chavarría y en San Pedro del Gallo, Patricio Valdez Antúnez.

Se suman a la lista de candidatos, los de Canatlán, Eusebio Soto Contreras; de Canelas, Santiago Cháidez Jiménez; por Coneto de Comonfort va Francisco Ochoa Romero; en el municipio de El Oro, Rodrigo Ojeda Arredondo, en Guadalupe Victoria, Miguel Terrazas Villegas. Por Guanaceví se registró, Patricio Rivera Rivera; por Hidalgo, Martín Atienzo Lazos; para alcalde de Indé, José Guadalupe Gamboa de la O, mientras que el de Mezquital es Faustino Reyes Flores y por Nombre de Dios, Nancy Ríos Soto.

Por lo que respecta a Nuevo Ideal, el abanderado priísta será Ernesto Velásquez Velázquez; para el municipio de Ocampo, Lorenzo Contreras Borrego, el de Otáez, Rodolfo Mejorado Oláguez; por Pánuco de Coronado va Héctor Carlos Quiñones, por Poanas, Raúl Piedra Macías y para Pueblo Nuevo se registró, José Guadalupe Barrios Téllez. El candidato de San Bernardo es Hilario Morúa Rico, el de San Dimas, Rafael Rodríguez; el de San Juan del Río, Jesús María Rodríguez Contreras y para Santa Clara solicitó y obtuvo el registro correspondiente, Juventino Bonilla Puente.

En el registro de candidatos estuvieron también el Santiago Papasquiaro, que es Jesús Ever Mejorado Reyes, el de Súchil, Guillermo Hernández Dávalos y el de Tamazula, José Angel Beltrán Félix, mientras que por Tepehuanes se convirtió en candidato oficial, Roger Henrrike Manzano Cháirez, por Topia, José Cruz Félix Díaz, y por Vicente Guerrero, Jacobo Vargas Giacomán.

Al final del evento dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Villegas dijo que todos ellos son garantía de triunfo ya que fueron escogidos entre lo mejor de los excelentes cuadros de que pueda jactarse el partido.

REGISTRO DE CANDIDATOS A DIPUTADOIS ANTE IEE

Ayer mismo el PRI, registró ante el Instituto Estatal Electoral, las fórmulas para competir en 15 distritos uninominales, así como 2 distritos en alianza con el PANAL.

El registro se hizo en dos tandas: La primera, los 6 distritos con cabecera en la ciudad de Durango, en conjunto con la del Ayuntamiento de Durango y el resto de los distritos a lo largo del día, de tal manera que son candidatos con registro legal y con derecho a competir en los comicios de julio, por orden distrital, Rodolfo Benito Guerrero García y Guadalupe Soto Nava, José Antonio Ramírez Guzmán y Carmen Villalobos, Miguel Ángel Olvera y Humberto Duarte, Luis Enrique Benítez Ojeda y Susi Torrecillas, Gustavo Lugo Espinoza y María de Lourdes Fernández de Castro, así como Odniel García Navarro y Felipe Deras.

Se registraron también Jaime Rivas Loaiza y Enrique Rodríguez Sandoval, Maximiliano Silerio Díaz y Ofelia Salgado Alvarado, Carlos Aguilera y Marisol Peña; Alfredo Ordaz y Elvira Gaytán; Dagoberto Limones (PANAL) y Dagoberto Aguilera, Sergio Uribe Rodríguez y Gloria Alicia Díaz Hurtado. También obtuvieron su registro Leticia Herrera Ale y Raúl Antonio Meraz, Francisco Ibarra Jácquez y María del Rosario Avendaño, Rocío Sotelo Chávez y Jaime de la Hoya, al igual que Pedro Silerio García y Manuela Ruiz Esqueda y Marcial García Abraham (PANAL) y Jaime de la Hoya.