Comarca
Que el gobierno aumente los salarios de los trabajadores
Noticias de El Sol de la Laguna
9 de noviembre de 2009

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de La Laguna, Mario Valdez Berlanga, pidió al Gobierno Federal, que luego de aprobado el nuevo paquete económico, lo único que falta ahora es otorgar un incremento a los salarios de los trabajadores, porque sólo así habrá mayor flujo de efectivo, se reactivarán las compras en el mercado, sobre todo en el rubro de la canasta básica, habrá más dinero para la educación, se tendrá para comprarle ropa a sus hijos y sobre todo no crecerán los ya de por sí elevados índices de inseguridad.

La realidad es que mientras los trabajadores sigan percibiendo esos salarios de hambre, poco se podrá avanzar en materia de desarrollo social, pues de qué sirve que tengan un trabajo si su sueldo no les alcanza si quiera para cubrir lo más indispensable en materia de educación, salud y alimentación.

En estos momentos a un trabajador asalariado se estima que se le quitan entre pagos de impuestos por trabajar, sistema de ahorro, Infonavit y Seguro Social hasta un 48 por ciento de sus percepciones, lo que lo deja igual que como estaba, sin recursos para crecer o poder ofrecerle un mejor nivel de vida a su familia.

En este sentido, reiteró el dirigente de los ganaderos, Mario Valdez Berlanga, es el momento de que el Gobierno Federal deje de pensar en sus impuestos y sus intereses, para preocuparse más por millones de mexicanos que perciben un salario mínimo de hambre, que no alcanza ni para las tortillas.

Es una lástima que en estos momentos la burocracia se siga imponiendo a las necesidades del país, y sino basta con ver lo que ocurre con miles de millones de pesos que son destinados al presupuesto de egresos de la Secretaría de Agricultura y los cuales se van en todo en menos en hacer producir al campo, precisó Valdez Berlanga.

La producción en el país debe ser los 365 días del año, pues las vacas que producen la leche comen todo el año, al igual que los porcinos, las aves y hasta los cabritos.

Los cultivos se deben establecer en forma ordenada y con un calendario durante todo el año, pues las necesidades de alimento para la población cada día son mayores, aunque pareciera que al Gobierno Federal le interesa más seguir importando alimentos que producirlos en el campo mexicano.

Es el momento de que los recursos que son para el campo, se inviertan en el campo y no se desvíen hacia la burocracia y los programas sociales que son responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Social atender, finalizó.