Policía
Roban vehículo con lujo de violencia a diputado del PAN
Noticias de El Sol de la Laguna
7 de noviembre de 2009

Ciudad Lerdo, Durango.- Al encontrarse en parada momentánea en el cruce de calle Chihuahua y avenida Zaragoza del sector centro, el diputado local plurinominal por el Partido de Acción Nacional, Julio Alberto Castañeda Castañeda, fue despojado con lujo de violencia de su camioneta por dos individuos que lo amagaron con armas de fuego, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió a las 09:10 horas, lapso en que ya se encontraba activado el Código Rojo como consecuencia de la ejecución de una persona en la colonia Solidaridad de Gómez Palacio, (10 minutos antes), lo que dio lugar a la movilización de agentes de Seguridad Pública, sin embargo no fue posible la localización de los responsables que se apoderaron de la camioneta Mitsubishi, modelo 2007, color arena.

Marcos Cordero Tafoya, Secretario de Tránsito y Seguridad Social, dio a conocer que al recibir la llamada de auxilio se constituyeron al sector donde contactaron con el afectado, quien les dio a conocer sobre los pormenores, iniciando así la búsqueda pero con resultados negativos.

El funcionario y ex candidato a diputado federal asentó en su denuncia que circulaba por la calle en mención cuando detuvo la marcha para virar por la avenida Zaragoza, cuando en determinado momento se acercaron dos sujetos que lo amagaron con armas de fuego, obligándolo a descender, abordando de inmediato la camioneta, emprendiendo así la fuga.

Vía telefónica se comunicó al teléfono de emergencia 066 para recibir apoyo del personal de Seguridad Pública, quienes lo trasladaron a oficinas de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna, donde el agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, recibió la querella correspondiente contra quien resulte responsable del robo.