Comarca
Habrá especialidad en Ingeniería en la UTC de Ramos Arizpe
En el próximo ciclo escolar

Noticias de El Sol de la Laguna
13 de julio de 2009

Saltillo, Coahuila.- A partir del próximo ciclo escolar, la Universidad Tecnológica de Torreón y de Coahuila, ubicada en Ramos Arizpe, estará en posibilidades de brindar la especialidad en ingeniería para todas las personas interesadas.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez, al señalar que se establecerá un convenio de colaboración para ampliar el plan de estudios en dichos planteles de manera que el graduado pueda ampliar sus estudios técnicos a una ingeniería.

"En todas las ingenierías que se ofrezcan estará ésta opción", comentó," Ahora si el joven termina su estudio como técnico tiene la posibilidad de seguir otros dos años y medio y alcanzar ya el título de ingeniero".

"Se trata de una opción muy importante, ya que es en menor tiempo, apoyado por la Universidad Tecnológica y la Secretaría y le da un mayor valor a su preparación académica".

La medida, comentó, sólo aplicará en los planteles de Torreón y Ramos Arizpe, por el momento.

Manifestó que se están ultimando los detalles para que, para el arranque del ciclo escolar, se pueda hacer ésta promoción y brindar cobertura a un mayor número de estudiantes.

El convenio con la Universidad Tecnológica, se suma al trabajo en los planteles de la "Escuela Media Superior a Distancia", donde los egresados de bachillerato pueden concluir una carrera profesional al ampliarse el plan de estudios.