Comarca
Inicia registro de admisión para alumnos de nuevo ingreso en UA de C
Noticias de El Sol de la Laguna
4 de febrero de 2009

Miguel Campos

Torreón, Coahuila.- De cara al proceso para la selección de los alumnos de nuevo ingreso que habrán de integrarse a sus escuelas y facultades a partir del próximo ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) abrió formalmente su período para el registro de los aspirantes.

Se trata de un trámite indispensable, en el entendido de que quienes no lo realicen se verán imposibilitados para luego obtener la ficha con la que habrán de asegurar su participación en los exámenes de admisión programados para el mes de mayo.

La Dirección de Asuntos Académicos de la casa de estudios, en su convocatoria dirigida a quienes deseen ingresar a los niveles de licenciatura o bachillerato, establece que el registro permanecerá abierto solamente durante los días del 2 al 20 de febrero.

La inscripción deben realizarla los aspirantes vía Internet a través de la página de la Universidad, http//www.admisiones.uadec.mx.

Luego, para adquirir la ficha del examen de admisión, el interesado deberá presentarse personalmente entre el 23 de febrero y el 20 de marzo de 2009, y exhibir en formato impreso el número de registro que el sistema le asignará automáticamente al cumplir con el primer paso por Internet.

El módulo de venta para las fichas del examen estará ubicado en el edificio de Coordinación Unidad Torreón de la UA de C, en bulevar Revolución y calle Comonfort.

Para evitar aglomeraciones y pérdidas innecesarias de tiempo, la atención de los solicitantes de ficha se organizó en orden alfabético, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los aspirantes, de la siguiente manera: Los días 23 y 24 de febrero la A y la B, 25 y 26 la C y la D, 27 de febrero y 2 de marzo la E y la F, 3 y 4 de marzo la G, el día 5 H y J, el 6 de marzo K y L, el 9 y 10 la M, 11 y 12 N y Q, 13 y 17 la R, 18 y 19 de marzo de la S a la W y el día 20 X y Z.

Los documentos necesarios para la compra de la ficha son una copia del acta de nacimiento; credencial de estudiante o constancia de estudios con matrícula sí se es o se ha sido alumno de la UA de C; realizar el pago correspondiente de 300 pesos por concepto de costo de la ficha.

Para el semestre Agosto-Diciembre 2009, todas las carreras con que cuenta la UA de C, tendrán proceso de selección.