Mexicali
Esperan la convocatoria para rifar los Hummers
La presidenta del CEN del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales
La Voz de la Frontera
27 de octubre de 2008

Por Alma R. Burciaga

La secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesora Arcelia Galarza Villarino, informó que están en espera de la convocatoria nacional para poner en marcha el sorteo de la Hummer que le correspondió a esta organización sindical.

Esto es, dijo, que las condiciones para realizar los sorteos de las unidades destinadas por la presidenta del CEN del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, para recaudar recursos económicos para beneficio de las escuelas más necesitadas del país, será uniforme, o sea, tanto en el número de la emisión de boletos, costo y fecha a realizar así como las bases de las escuelas a apoyar.

La intención, indicó, es que sean 5 mil boletos de 100 esos cada uno, para obtener 5 millones de pesos y proporcionar a cada escuela 500 mil pesos, sin embargo, todo depende del condicionamiento nacional general para que todos las secciones sindicales de todo los estados del país lleven a cabo el sorteo.

"Será una convocatoria general con boletaje y las bases de la venta y distribución, sólo estamos en espera de los permisos de la Secretaría de Gobernación, que tardan de dos a tres semanas, que están por cumplirse", apuntó.

Galarza Villarino, mencionó que será una unidad por cada Sección en cada estado, con lo cual, en Baja California se pretende beneficiar por parte de la Sección 2 a por lo menos 10 escuelas previamente seleccionadas.

Para determinar las escuelas a favorecer con estos apoyos, señaló, que se emitirá una convocatoria donde participen los maestros y padres de familia de las que tengan mayor necesidades, y que además registren un buen nivel académico o que hayan salido mejor en la prueba Enlace.

Para este fin educativo, comentó la dirigente sindical, es la primera vez que el SNTE realiza un sorteo, ya que los dos que se han realizado anteriormente fueron para la Comisión Estatal de Acción Política (CEAP) en el que se rifaron autos, así como otro para fondos económicos para la organización política de los partidos políticos.