Espectáculos Local
"Invasores de Nuevo León"
La Voz de la Frontera
14 de octubre de 2008

Por Luis García Higuera

Como en sus mejores tiempos en que el "Gallo" Lalo Mora con su magnífica voz interpretara los éxitos que han marcado época en la música grupera, se presentaron "Los Invasores de Nuevo León" en la "Isla de las Estrellas".

La noche del pasado domingo, la explanada de la feria vibró con los acordeones, bajo sexto, batería y tarolas, pero sobre todo con la inconfundible música del pueblo y para el pueblo.

Rostros adustos pero sonrientes, seña inequívoca de la madurez que los caracteriza, reunieron en la explanada de la "Isla de las Estrellas" a un numeroso público que recordaba junto a sus ídolos las canciones que han hecho historia entre sus seguidores, tal es el caso de "Playa Triste", con la que abrieron su concierto y causó revuelo entre las miles de féminas asistentes.

Con más de 25 años de trayectoria y de aparecer ininterrumpidamente en la escena musical, "Invasores" demostró que sigue teniendo arrastre entre el nostálgico público que ha crecido con sus interpretaciones.

Y es que durante todo el concierto las fans no dejaban de arrojar objetos al escenario para que les dieran un autógrafo, fue así que gorras, camisetas y una que otra prenda íntima femenina volaron por los aires, y entre canción y canción los vocalistas del grupo regresaban con su rúbrica a los ansiosos asistentes.

En la tercera canción de la velada, este grupo, que saltó a la fama en el año de 1978, convocó a sus admiradoras a que subieran al escenario para convivir junto a ellos y echarse una rítmica cumbia que puso a bailar arriba y abajo del escenario.

No podía faltar, por supuesto, el corrido de "Laurita Garza", todo un himno en el cancionero musical de estos artistazos que con esta canción probaron las mieles del éxito en las listas de popularidad de México y Estados Unidos y que significó un parteaguas en su carrera. Prueba de ello es que, cuando arrancaron como grupo, después de solicitar a una estación de radio en su natal Monterrey, fueron bautizados como "Los Invasores de Nuevo León".

Con varios discos de oro en su haber, múltiples e importantes premios, entre ellos el Grammy Latino, los premios Billboard, y por supuesto los de la "Revista Furia", como máximos exponentes del género norteño, "Los Invasores de Nuevo León" siguen expandiendo sus dominios musicales y la próxima semana lanzarán oficialmente su nuevo sencillo, "Ahora va la mía", punta de lanza de su nuevo material que está cocinándose y que se tiene contemplado salga en las épocas navideñas.

Con este nuevo material estos regios artistas esperan seguir siendo los inconfundibles y únicos invasores de la música norteña.