Mexicali
Simulacro anti-sismos de maestros y alumnos
Una profesora de la escuela primaria "Narciso Mendoza" en la colonia Ampliación Lucerna, conduce a sus alumnos a la salida durante el simulacro anti-sismos realizado el día de ayer
La Voz de la Frontera
30 de agosto de 2008

Por Nancy Vásquez

Con las manos sobre la cabeza, acatando las señales de salidas de emergencia y buscando el mejor sitio para resguardarse después de un sismo.

Esto fue parte de las acciones que realizaron miles de estudiantes y maestros durante el simulacro realizado la mañana del viernes en diversas escuelas.

De acuerdo a información de las autoridades educativas, particiaparon alrededor de 35 mil maestros y personal de apoyo a la educación.

También directivos de los 3 mil 469 planteles en el estado, intervinieron en el simulacro, donde se coordinaron para conocer los pasos antes, durante y después de un sismo.

A través de la Secretaría Estatal de Educación y de Protección Civil, se logró la coordinación de este simulacro.

El evento se realizó tanto en los planteles educativos, al igual que en las oficinas del Sistema Educativo en Mexicali.

El 19 de septiembre se llevará a cabo la semana de Protección Civil, donde no sólo los cachanillas, sino a nivel nacional participan en un simulacro.

El secretario del Sistema Educativo, Óscar Ortega Marín, resaltó la importancia de que los niños cuenten con la cultura de la prevención en este tipo de eventos sísmicos, debido a la condición natural que prevalece en Mexicali, en este sentido.

Maestros, secretarias y trabajadores en general del Sistema Educativo, igual se unieron al simulacro, junto con padres de familia y algunos manifestantes que ya se encontraban haciendo antesala en las instalaciones de la delegación del SEE.

Tras escuchar el sonido de alerta, lentos, algunos con las manos sobre la cabeza y otros con algún libro o bolsa como protección, fueron evacuando las oficinas, para establecerse en un sitio que fuera seguro.

Minutos después de que el comité de seguridad hizo las revisiones contundentes dentro del edificio, todas las actividades se reactivaron.