Mexicali
Exámenes para maestros de la Carrera Magisterial
La Voz de la Frontera
3 de junio de 2008

Por Alma R. Burciaga

Los próximos días, 7 y 8 de junio de este año, se aplicarán nuevamente las pruebas del factor Preparación Profesional a 17,767 docentes de educación básica inscritos en el programa de Carrera Magisterial, que se desempeñan en la 1ra, 2da y 3ra vertiente -docentes frente a grupo, directivos, supervisores y personal de apoyo técnico-.

A los primeros docentes la Evaluación del Factor Preparación Profesional, se aplicó el pasado 31 de mayo y 1 de junio, y es una prueba que se aplica a los docentes de educación básica inscritos en Carrera Magisterial con el propósito de asignar puntaje para ingresar o promoverse en Carrera Magisterial

Esta prueba mide el dominio de conocimientos de planes y programas de estudio de acuerdo al nivel que laboran, metodología de enseñanza, así como normatividad vigente para las diferentes funciones que desempeñan.

La aplicación se realizará en los turnos matutino (10:00 horas) y vespertino (16 horas) en los 16 centros de aplicación distribuidos en el estado.

La evaluación comprende aspectos académicos, normativos y administrativos de acuerdo a la función que desempeñan los maestros participantes, por lo que se aplican más de ochenta tipos de examen diferentes en los dos fines de semana, los que además de asignar un puntaje para ingreso o promoción, permiten conocer los niveles de dominio de conocimiento y establecer estrategias para atender sus necesidades de actualización, capacitación y profesionalización.

Los requisitos que deben observar los docentes participantes son los siguientes: Presentarse al centro de aplicación que le corresponde, 30 minutos antes de que inicie el examen; Presentar su CIPE de Carrera Magisterial; Presentar identificación oficial vigente (credencial de elector, del Sistema Educativo, etc.) y llevar lápiz del número 2 o 21/2 y goma de borrar.

Cualquier información adicional se la podrán proporcionar en la Subdirección Operativa de Evaluaciones de la Dirección de Evaluación Educativa del SEE, ubicada en el segundo piso del ISEP, sita en Calzada Anáhuac 427 Col. ex ejido Zacatecas en Mexicali, B. C. o al teléfono 559 88 34; en las delegaciones municipales del SEE; en las oficinas de la Secretaria de Carrera Magisterial de las Secciones 2 y 37 del SNTE o en las Coordinaciones de los Centros de Aplicación el día del examen.