Mexicali
Confirman muerte del hijo del Chapo
La delegación de PGR en Sinaloa confirmó la muerte por ejecución de Édgar Guzmán, su primo Ariel Loera y Arturo Meza Cázares hijo de Blanca Margarita Cázares.
La Voz de la Frontera
11 de mayo de 2008

Culiacán, Sinaloa (OEM).- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara que uno de los tres"ejecutados" era Édgar Guzmán López, de 22 años de edad, hijo del conocido capo del narcotráfico Joaquín Guzmán Loera, (a) "El Chapo Guzmán", cuyo cadáver junto con otros dos, entre ellos el de su primo permanecían retenidos en el anfiteatro del Servicio Médico Forense, y la madrugada de hoy fueron entregados a sus respectivas esposas, por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Es de mencionar que desde la misma noche del jueves que de inmediato corrió el rumor de que uno de los muertos era hijo de "El Chapo", de inmediato las instalaciones del SEMEFO fueron resguardadas por elementos del Ejército Nacional Mexicano y la Policía Federal apoyados por agentes de las corporaciones policiales locales.

Todavía esta mañana aún cuando la PGJE liberó los cuerpos de los asesinados, el anfiteatro del servicio médico forense aún se seguía resguardado por las fuerzas policíacas federales y militares.

El vocero de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Luis González Villa, reveló que los restos mortales de Édgar Guzmán López, fueron identificados y reclamados por la señora Frida Muñoz Román, de 20 años, quien se acreditó como pareja del fallecido, con quien procreó una hija de nombre Frida Sofia Guzmán Muñoz, de 2 años.

Frida Muñoz es estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración de Empresas de la UAS, de la que también supuestamente Édgar Guzmán también era estudiante.

En su declaración ministerial Frida Muñoz manifestó que su pareja con quien vivía en unión libre, Édgar Guzmán López, era hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y de la señora Griselda López Pérez.

En el mortal ataque protagonizado por un comando integrado por más de 20 pistoleros que utilizaron fusiles de asalto tipo AK-47, mejor conocidos como "cuernos de chivo" y hasta una bazuca que también accionaron, fueron asesinados un primo de Édgar, César Ariel Loera Guzmán, de 27 años de edad.

También fue "ejecutado" Arturo Meza Cázarez, propietario del centro nocturno Bilbao, e hijo de Blanca Margarita Cázarez Salazar, conocida en el mundo de las drogas como "La Emperatriz", quien ha sido señalada por el gobierno de los EE. UU., como cabeza de una red de lavado de dinero producto del narcotráfico.

La PGJE ordenó la entrega de los cadáveres de los tres "ejecutados" a sus respectivos familiares, sin embargo se desconoce donde vayan a ser velados sus restos mortales, mientras tanto el Semefo sigue resguardado por la policía y el Ejército.