Mexicali
Entregarán fichas en Cobach y Conalep
La Voz de la Frontera
28 de abril de 2008

Por Alma R. Burciaga

El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) invita a todos los estudiantes próximos a egresar de secundaria, que continúen sus estudios en una institución con casi 27 años de experiencia en la educación media superior.

Norberto Enrique Corella Torres, director General del COBACH informó que la entrega de fichas será del 28 de abril al 5 de mayo, en las instalaciones de cada plantel, a excepción del Plantel Tecate que será sólo el lunes 28 y los planteles Ensenada y Extensión Ensenada que será del 28 al 30 del mismo mes.

El plantel Tecate entregará las fichas en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tecate, mientras que los planteles Ensenada y Extensión Ensenada lo harán en el gimnasio de la UABC, Unidad Valle Dorado; donde habrá otras preparatoria públicas entregando fichas, en horarios de 8:30 a 16:30 horas.

Así mismo explicó que los planteles San Quintín, Camalú y Valle de Guadalupe realizarán el trámite en sus propias instalaciones durante el periodo de 28 de abril hasta el 5 de mayo.

Los solicitantes deberán presentar el número de folio emitido por el Sistema Educativo Estatal, dos fotografías tamaño infantil y cubrir la cuota del examen de admisión de 200.00 pesos.

Para evitar filas y agilizar la entrega de fichas, los aspirantes podrán llenar e imprimir previamente un formato que encontrarán en la página de Internet del COBACH www.cobachbc.edu.mx, el cual entregarán junto con sus documentos en el plantel de su elección.

El examen se realizará en forma simultánea el 6 de junio, en todos los bachilleratos públicos del Estado, cuyos resultados serán publicados el domingo 21 de junio en cada plantel, en la página oficial del COBACH y en los diarios de mayor circulación de la región.

TAMBIÉN EN CONALEP ENTREGA FICHAS

Los Planteles CONALEP se encuentran preparados para entregar este lunes a los solicitantes las fichas correspondientes para aplicar el examen de admisión programado para el próximo 6 de junio.

Los requisitos son: Original y Copia del Acta de Nacimiento, Comprobante de Estudios, Dos fotografías tamaño infantil, Copia del CURP, traer el Número de Folio Único proporcionado en la Secundaria y cubrir en caja 185.00 pesos costo del Examen de Admisión.

El director Estatal Héctor Montenegro Espinoza, señaló lo importante de que los jóvenes aprovechen esta oferta educativa que les permitirá en tres años egresar como profesionales Técnicos, con Bachillerato, acreditados con un Título Profesional Expedido por el CONALEP y con Cédula Profesional proporcionada por la Dirección General de Profesiones de la SEP, al egresar de los Planteles Tijuana I y Tijuana II, Tecate, Ensenada, Mexicali I y Mexicali II, después de haber cursado las carreras de Profesional Técnico de mas demanda en la región.

Las carreras que se ofertan son: Metalmecánica-CNC, Alimentos y Bebidas, Enfermería General, Electrónica Industrial, Hospitalidad Turística, Informática, Contaduría, Control de la Contaminación Ambiental, Mantenimiento de Equipo de Computo y Control Digital, Electromecánica y Administración.

Los Planteles CONALEP también cuentan con la infraestructura necesaria como son Laboratorios y Talleres debidamente equipados, Bibliotecas, Acceso a Internet, Espacios Deportivos, así como un Plan de Becas para alumnos de Recursos Limitados y Excelente Promedio.