Mexicali
Entregará fichas el lunes 28 la DGETI
Directivos del sistema DGETI en Baja California anunciaron que el próximo lunes 28 se inicia la entrega de fichas para el proceso de selección.
La Voz de la Frontera
24 de abril de 2008

Por Sac-Nicté Santos M.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), en sus cuatro planteles en Mexicali y en los trece que tiene en todo el estado, hará la entrega de fichas para el proceso de selección, para el siguiente semestre el próximo 28 de abril, informó Nicolás Pérez Garibay.

El director operativo de la DGTI en Baja California, que tiene más de 25 años de presencia, dijo que para Mexicali se tienen aproximadamente 3 mil espacios educativos en los planteles de CBTIS 21, CBTIS 140, CETIS 18 Y CETIS 75.

Manifestó que por ser un sistema de educación media superior federal, hasta el momento no han podido ampliar su infraestructura pudiendo ofertar pocos lugares, por lo que invitó a los alumnos interesados en pertenecer a este sistema de educación tecnológica a que estén pendientes de la entrega de fichas.

El costo de la ficha, señaló, será de 300 pesos y será el pase de entrada para el examen de selección que se realizará el próximo 6 de junio y el inicio del nuevo semestre será el 25 de agosto. El director del CETIS 18, Eliseo Valdez, destacó que en este plantel las carreras que se ofrecen son: Informática, Contabilidad, Electrónica y Enfermería Industrial.

En el plantel CETIS 75, las carreras que se manejan son Contabilidad, Administración, Mantenimiento y Electricidad.

La directora del CBTIS 140, Nora Ballesteros, destacó que en su plantel las carreras que se manejan son Administración, Construcción y Mantenimiento Automotriz. Carreras, dijo, en la que no sólo están siendo partícipes los hombres, sino que también hay mujeres.