Policiaca
Balean a dirigente de cooperativistas; huyen atacantes
La agresión ocurrió cerca de su cooperativa Alto Golfo ocurrió a la altura de conocida tienda de conveniencia.
La Voz de la Frontera
11 de junio de 2014

San Luis Río Colorado, Son. (OEM).- Individuos no identificados que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee negro o verde oscuro ayer alrededor de las 18:00 horas atacaron a balazos en el Golfo de Santa Clara al líder cooperativista Samuel Gallardo Castro, quien tuvo que ser hospitalizado en esta ciudad, ya que resultó herido en la cabeza.

La agresión que ocurriera cerca de su cooperativa Alto Golfo ocurrió a la altura de conocida tienda de conveniencia y provocó intensiva movilización de elementos dela Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) del mismo poblado pesquero y Policía Estatal Investigadora comisionados en Luis B. Sánchez, sin lograr detener a sospechoso alguno de momento.

Compañeros cooperativistas procedieron a prestarle ayuda al herido, que extraoficialmente se pudo conocer el impacto le entró por la región parietal izquierda y salió por la derecha; trasladándolo hacia esta ciudad, pero a la altura del kilómetro 47 uno de los neumáticos del vehículo se ponchó, siendo así como después se tuvieron que movilizar en apoyo paramédicos del grupo Rescate de Sonora Internacional para llevarlo a la clínica MIGOO.

Ante el temor de nueva agresión los mismos pescadores custodiaron la ambulancia hasta la clínica.

Se pudo conocer que Gallardo Castro se desplazaba a bordo de un vehículo cuando fue sorprendido por los desconocidos que se le emparejaron en la Jeep Cherokee.

Gallardo Castro, líder cooperativista, es muy estimado por todos los pescadores .

El 17 de diciembre del 2010 fue asesinado el líder cooperativista Miguel Ochoa Chávez cuando regresaba a su negocio ubicado en el poblado Golfo de Santa Clara, siendo acribillado a balazos a la altura del ejido Mesa Rica 1.

Fue trasladado al Centro Médico del Noroeste, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Este caso no ha sido resuelto.