Policiaca
Detienen a policía secuestrador
La misma DSPM brindó todas las facilidades para que los ministeriales realizaran la detención.
La Voz de la Frontera
12 de marzo de 2014

Por Juan Galván



Agente de la Policía Municipal de Mexicali fue arrestado por por elementos del Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, por haber estado involucrado en un secuestro "exprés" en julio del año pasado.

Se trata de Ramón Francisco "N", agente activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien fue asegurado por la Policía Ministerial del Estado acusado de la privación ilegal de la libertad de un padre de familia y su hijo, a los que exigió le entregaran 50 mil pesos para dejarlos en libertad en hechos registrados en julio del año pasado.

El hombre y su hijo fueron liberados y se presentaron en las instalaciones del módulo de Justicia Alternativa e interpusieron denuncia por privación ilegal de la libertad y/o secuestro exprés.

Los agentes iniciaron las investigaciones y lograron conjuntar pruebas y argumentos suficientes para que el Juez de Garantía otorgara orden de aprehensión.

En la carpeta de investigación se anotó que el 29 de julio del 2013 el ofendido llegó a la plaza comercial Nuevo Mexicali en donde fueron interceptados por un agente municipal, quien les manifestó que necesitaba que lo acompañaran para "hacerles unas preguntas".

El agente de marras los encerró en un cuarto que se encuentra dentro de la plaza comercial, donde los mantuvo incomunicados exigiéndoles que le pagaran 50 mil pesos para dejarlos ir.