Atletismo
Anuncian revancha Víctor Betancourt vs. Lupe Tapia
Raúl Wilhelmy, presidente de la Comsión de Box, dio luz verde a la revancha. Lo acompaña Daniel Esquer.
La Voz de la Frontera
1 de marzo de 2014

Víctor Betancourt le concederá la revancha a Lupe Tapia el día 21 de los corrientes en la función que Daniel Esquer va ofrecer en el Gimnasio de Mexicali, en lo que marcó "como el inicio de una temporada formal".

Esquer, en rueda de prensa, con la presencia de Raúl Wilhelmy, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre local, dio a conocer el evento, en un intento más por impulsar a los novatos.

El promotor consideró que la pelea anterior entre Betancourt y Tapia fue sensacional y aficionados merecen el segundo careo.

Daniel recordó que "Tapia tumbó a Víctor y parecía que ganaba, pero dejó vivo al enemigo y al siguiente asalto fue noqueado, a un paso del final de la riña".

Esquer insistió en su deseo de apoyar a los novatos y ha logrado varias combinaciones, bajo el deseo de que los actores dejen la lona hecha jirones, en señal de mucho ajetreo entre las cuerdas. Por lo que señaló que serán varias las funciones que va ofrecer.

Wilhelmy, en su momento, dijo que es necesario que entrenadores, empresarios y autoridades unan esfuerzos para hace posible que el boxeo se tenga con regularidad.

Se cita a Betancourt y a Tapia en el evento estelar y a varios novatos en el respaldo, con el deseo de que haya muchas emociones y el sabor del boxeo bravo que se perdió.

Víctor ha probado que aguerrido y que los golpes no le espantan, así que cabe en el programa, más cuando ya le ganó a Lupe en sensacional batalla, luego de que se levantó de la lona.

No se descarta la posibilidad de una riña intensa, porque ya brindaron una pelea sin reposo, por el estilo de ambos, del total agrado de los aficionados.

Víctor quiere más actividad, mostrar que puede aspirar a otro plano, por lo que se prepara con esmero.

La empresa hace un gran esfuerzo para mantener la actividad en el encordado y espera dar otro paso en sus buenas intenciones.

Por otro lado, en el combate semifinal, Vicente "Búfalo" Sández se medirá con Jesús "Tanque" González, en peleas de completos.

Esquer se ve optimista y espera que las cosas resulten de acuerdo a lo deseado, para bien de los aficionados.

De nuevo la campaña arrancará mucho antes de lo deseado, porque la situación es para pensar en promover, cuando el pugilismo, meses antes, sufrió severo daño y ahora se paga caro falta de tacto y comprensión.

Wilhelmy tiene por delante una tarea muy pesada de cumplir, cuando le dejaron el pugilismo hecho fiambre. Fue algo para no creerlo: al que quiso hacer boxeo le voltearon la cara en señal de indiferencia, por lo que con esa piedra carga Raúl, en busca de buen tiempo.