Mexicali
Acceso gratis al "Mini Zoo" en el Bosque
El acceso al minizoológico en el Bosque de la Ciudad es ahora gratuito.
La Voz de la Frontera
17 de enero de 2014

Por José de Jesús Jiménez Vega

El XXI Ayuntamiento de Mexicali implementó un programa mediante el cual resulta muy económico visitar el Bosque y Zoológico de la ciudad.

El acceso a la atracción conocida como "Mini Zoo" es totalmente gratis e incluso el costo de la comida que se les otorga a los animales disminuyó de 20 a 10 pesos.

Lo anterior fue informado por el director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, Luis Manuel Nájar Arce, quien comentó que se ha puesto en marcha dicha promoción para fomentar entre los más pequeños, así como en las familias, el respeto por los animales y el reciclaje.

Mencionó que el "Mini Zoo" es una sección dentro del parque en la que los niños entran en contacto con diferentes animales totalmente domesticados como caballos, dromedarios, cabras, cerdos, aves, becerros y hasta un emú.

El funcionario explicó que cuando los menores se acercan al "Mini Zoo" se les proporciona un vaso con frutas y algunas verduras con las que pueden alimentar a los animales, fomentando en ellos una cultura de respeto por los animales.

Una vez que los visitantes terminan el recorrido, se invita a los niños a reciclar el vaso en donde llevaron el alimento a los animales y se les explica en forma clara y divertida la importancia de la reutilización de algunos productos para el medio ambiente.