Atletismo
Más de 75 carreras pedestres en 2014
Grupo de corredores en la foto del recuerdo en la Misa del Corredor. (Fotos: Juan Barak)
La Voz de la Frontera
6 de enero de 2014

Por Karla Irene Gómez

Para este 2014 se realizarán más de 75 eventos atléticos, según el Calendario de Carreras Pedestres que ayer entregó el Imdecuf a los corredores que asistieron a la Misa de Acción de Gracias del Corredor y Caminante 2014.

Este año será muy prolífico en los eventos pedestres, los cuales iniciarán el próximo sábado 11 de enero con la carrera del Club de Pesca Punto Estrella en San Felipe y el sábado 18 de enero se realizará la Caminata "Jubilados Jubilosos" que organiza el Club Etúcuaro.

Además el 19 de enero de 2014 se desarrollará la Carrera "Alas de Érick Aguilar", el 25 de enero va la "Bicyclers Pockers Run" que organiza el Club Centenario, la carrera Día del Ejido en la Colonia Pacífico será el día 25, sólo para residentes del mencionado ejido y el 26 la carrera del Asalto a las Tierras en el ejido Michoacán de Ocampo.

En febrero se realizarán cinco carreras, el 2 de febrero será a del Aniversario de San Felipe, el 9 de enero será el Festival Independencia, el 15 de enero va la Expofitness, el 16 de febrero será la de los Cronistas Deportivos y el 23 será el aniversario del CRM.

Marzo es el mes de mayor actividad con once carreras sobre calle, el 1 de marzo habrá dos carreras, la de los Burócratas y la "Night Ligghts Run", el 2 será la carrera "Sin donante no hay transplante", el 9 será el 33 Medio Maratón de la Ciudad de Mexicali, el 15 de marzo serán dos carreras, la de Kellogs y la de "Solo Para Ellas", el 16 va la de Gente por los Animales, el 23 la carrera de AMMAC, el 29 será la de "Plácido Coronado" y el 30 se realizará el tradicional Biatlón "Paul Ayuso".

En abril se realizarán nueve eventos pedestres, en mayo serán otros siete, en junio solo tres carreras y en julio y agosto inicia el ayuno pedestre en el Municipio de Mexicali

Agosto aparece únicamente con una competencia y una convivencia, el día 10 de agosto será la Convivencia en el poblado de La Rumorosa y el 17 de agosto se desarrollará el Primer Medio Maratón de Montaña de El Cóndor.

En septiembre se celebrarán ocho carreras, iniciando con la carrera de La Milla, la primera carrera atlética del Ultra Gym Fitness, la de la Independencia, la del Cobach plantel Hidalgo, la de los Contadores Públicos, la del Poder Judicial, la San Felipe Sol y el Aniversario Don Frank.

En octubre serán diez carreras, comenzando el 5 de octubre con la carrera de LA VOZ de la Frontera, le siguen la de la Iglesia del Pilar, la del ITM, la de Paseo del Sol, del Casino de Mexicali, la Carrera Familiar IAMSA, la Carrera del ISSSTE, la del Club Amigos, la de la Madre Teresa de Calcuta y los Zombies Run.

En noviembre serán siete eventos, iniciando el 2 de noviembre con la Carrera del Club Rotario, sigue la del Aniversario del Polideportivo, la de Aniversario de la Colonia Pólvora, el III Ultramaratón, el Duatlón Desértico "Mr. Q", la del Hotel Lucerna y cierra la carrera de la Canaco.

Diciembre se cerrará con siete carreras, entre ellas la Mexicali Color Fun and Run, Alimentos Ibarra, la GuadalUpuna, la 39 edición del Maratón Gobernador, la del Pavo, la "Juan Ramón Cárdenas" y la San Silvestre.