Policiaca
Aseguran a sujeto con 30 kilos de marihuana y un arma
Raymundo Iribe Nieto.
La Voz de la Frontera
20 de noviembre de 2013

Tijuana.- Un presunto narcotraficante originario de Sinaloa, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de 30 kilos 900 gramos de marihuana, así como de 56 gramos de "crystal", además de un arma de fuego calibre 9 milímetros y 19 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39.

Una denuncia ciudadana alertó a los agentes acerca de la presencia del hoy detenido en las inmediaciones de la avenida Artículo 53, de la colonia Colina de la Cantera, hasta donde llegaron los uniformados y durante un recorrido ubicaron un vehículo Ford Ranger verde, modelo 1994, con placas extranjeras 99528F1, el cual contaba con ciertas características proporcionadas por el denunciante.

Los agentes de la PEP intervinieron el vehículo en mención percatándose uno de los policías que sobre el asiento del copiloto se encontraba un arma de fuego, por lo que se le pidió al conductor que descendiera del Ford Ranger.

Dicho individuo bajó del vehículo y se identificó como Raymundo Iribe Nieto, de 47 años, originario de Sinaloa, a quien durante una revisión precautoria le fue hallado un envoltorio con droga sintética de la conocida como "crystal".

Durante una inspección al interior del Ford Ranger, uno de los uniformados aseguró el arma de fuego calibre 9 milímetros que se encontraba abastecida con trece cartuchos útiles, además se incautó un envoltorio con "crystal", así como 19 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39.

Al revisar la caja de carga del vehículo, fueron localizados tres costales envueltos en plástico transparente, los cuales expedían un fuerte olor a marihuana.

En suma se decomisaron 30 kilos 900 gramos de marihuana, que en las calles tendrían un valor de por lo menos 1 millón 236 mil pesos, mientras que los dos envoltorios con "crystal" pesaron 56 gramos.

Iribe Nieto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para determinar su situación jurídica.