Mexicali
Nueva directiva de médicos veterinarios
La Voz de la Frontera
25 de agosto de 2013

Por Alejandro García Magallón

Mexicali, Baja California- El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Oscar Ginera Aparicio, presidió el 23 de agosto la ceremonia de toma de protesta del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas "Pro Salud Animal de Baja California A.C.", ciclo 2013-2015.

Los integrantes de la mesa directiva de este Colegio son: Alejandro Avendaño Ruiz, presidente; Rafael Mineiro Jáuregui, vicepresidente; Marco Antonio Vargas Aranda, secretario; Lilia Ibeth Higuera Wilson, tesorera; Daniel Cervantes Loaiza, primer vocal y Yazmín Valdez Barrientos, segunda vocal.

Como parte del evento, Avendaño Ruiz hizo una relatoría de los trabajos realizados para lograr la conformación del Colegio, así como de la implementación de campañas de esterilización canina masivas en seguimiento a casos de éxito en Costa Rica, donde actualmente no hay centros de control de animal ni sobrepoblación canina debido a las estrategias implementadas.

El evento tuvo lugar en la sala Tita y Armando Gallego, de CETYS Universidad, donde estuvieron presentes también la coordinadora de profesiones en la Secretaría de Educación, licenciada Lucía Karina Gil, así como representantes de la Asociación Civil SPAY de México.

Por su parte, Ginera Aparicio mencionó que para la Secretaría de Salud del Estado es grato ser testigo de la conformación de nuevos grupos colegiados, en este caso del gremio veterinario, ya que con éstos se fomenta la capacitación médica continua y también el apoyo comunitario con diversas campañas, citando como ejemplo la esterilización canina.