Mexicali
Casas GEO por declararse en quiebra
El alcalde Francisco Pérez Tejada, comentó que con esto se regularizará prácticamente todo Xochimilco, pues los demás sectores no tienen problemas.
La Voz de la Frontera
24 de agosto de 2013

Por Laura Elena Aguayo

Con las acciones de recolección de basura realizadas el jueves pasado, el Departamento de Limpia del Ayuntamiento dio a conocer por medio del alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, que en Xochimilco se tiene el servicio al 100%, ya que se logró atender todas las colonias y fraccionamientos que le corresponden.

"No se ha llegado a un acuerdo con Casas GEO, en el tema del fraccionamiento Lago del Sol, pues en una junta que tuvimos se obtuvo como resultado que hay poca esperanza por parte de la empresa, ya que en estos días estarían declarándose en quiebra, pues están en una situación en la cual los créditos no se están queriendo reestructurar y por eso siguen con problemas financieros", explicó.

En este sentido, el edil declaró que se espera poder regularizar el tema de la basura, este fin de semana se va a analizar la decisión de entrar con los camiones de basura a Lago del Sol, señalando que es el único caso con estas características.

"El jueves se recogió el 100% de la basura en las colonias, ya que actualmente se tienen en Xochimilco 18 camiones", señaló.

En cuanto a las colonias que ya cuentan con los servicios de limpia, mencionó la colonia Constitución, Flores Magón, San Fernando, La Joya, Alamitos, San Gabriel, Santa María, Roma, Miraflores, Benito Juárez, Vallarta, Alianza Producción, Vista Hermosa, Cataviña, Hípico, Sonora, Los Pinos, República Mexicana, segunda sección de Los Pinos, Jardines del Valle, Pro Hogar, Cuauhtémoc, Santa Teresa, Primero de Diciembre y Las Fuentes.