Mexicali
Reciben constancias los regidores "proporcionales"
Alicia Martínez Mendoza, de Mexicali, formó parte del grupo de 30 bajacalifornianos que recibieron ayer sus constancias de regidores de votación proporcional.
La Voz de la Frontera
23 de agosto de 2013

Por José Mercado

El Instituto Estatal Electoral entregó 30 constancias de regidores de votación proporcional para los cinco Municipios de Baja California, además de los síndicos que resultaron ganadores de la contienda del pasado 7 de julio. En sólo una de las regidurías hubo rechazo por el representante del MC, Rutilo Mendoza, por la de Mexicali.

Jaime Vargas Flores, presidente de la Comisión de Régimen de Partidos Políticos, dio a conocer los nombres de propietarios y suplente de quienes pasarán a formar parte del equipo de Gobierno en los cinco cabildos de Baja California.

Por Mexicali otorgaron constancia como síndico procurador a Francisco Javier Fímbres gallego y como regidores por parte de la alianza Compromiso por Baja California, a Jorge Camacho Álvarez, Ignacio Sánchez Lua, Alejandro Gudiño Flores, Brenda Araceli Castro Angulo, Mayra Alejandra Flores Preciado y a Alicia Martínez Mendoza y por el Movimiento Ciudadano a Job Montoya Gaxiola.

El representante de Movimiento Ciudadano manifestó su inconformidad y afirmó que recurrirán a otra instancia en demanda de mejores resultados.

El resto de los beneficios son: por el municipal de Ensenada, por la coalición Unidos por Baja California resultaron Félix Francisco Ojeda Ortega de síndico y como regidores Arturo Serratos Tejeda, Alicia Yesenia Rivera Santoyo, Ana Gabriela Bórquez Gómez, Gilberto Bernardino Sánchez Martínez y María de los Ángeles Zepeda Morán y por el MC Salvador Espinoza Asencio.

Por Playas de Rosarito fueron mencionados: Rosa María Plascencia Díaz, Arturo Granados Juárez, Lilia Antonieta Huerta Ameca, Gregorio Madrigal Aguayo y por el MC a Raúl de Jesús Peralta Campos.

Para el XXI Ayuntamiento de Tecate quedaron: Waldo Jesús Castro Félix, María de Jesús Zárate Manríquez, Alfonso Garibay Navarro y Víctor Enrique González Herrera y por el MC incluyeron a Marina Manuela Calderón Guillén.

Por el Ayuntamiento de Tijuana, en calidad de síndico social quedó Antonio Valladolid Rodríguez y como regidores Guillermo Zavala Camarena, Omar Abisaid Sarabia Esparza, Irma Salgado González, Alejandro García López, María del Refugio Lugo Jiménez, por parte de la alianza Unidos por Baja California y por el MC registraron a Luis Felipe Ledezma Gil.

En la medida en que fueron mencionando a los grupos fueron entregando las constancias por parte de la autoridad del IEPCBC.