Mexicali
Desatoran préstamos en Issstecali
La Voz de la Frontera
11 de julio de 2013

Por José de Jesús Jiménez Vega

El XX Ayuntamiento de Mexicali entregó formalmente los primeros recursos al Issstecali con miras a cubrir su adeudo de aproximadamente 300 millones de pesos, con lo que se han reactivado los préstamos que dicha institución hace cotidianamente a los burócratas.

Lo anterior fue informado ayer por el presidente municipal de Mexicali, Francisco José Pérez Tejada Padilla, quien señaló que se entregó un primer paquete de 7 y medio millones de pesos y luego otro de 2 y medio millones, para un total de 10 millones.

Con esos recursos, estableció, el Issstecali ha quedado en disponibilidad de reabrir la línea de préstamos que tiene para los trabajadores de la burocracia.

El Alcalde dijo esperar que en el curso de la presente semana se lleve a cabo una reunión con el director general del Issstecali, Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, con el fin de estructurar una serie de detalles en un convenio marco, luego comenzarán a fluir los pagos que ahí queden estipulados.

Expuso que por fortuna ha encontrado una excelente disposición de parte de Vizcarra Quiñónez para llegar a este convenio que sin duda resultará benéfico para los trabajadores de la burocracia.

Al margen de ello, manifestó que continuará insistiendo ante las más altas autoridades presupuestarias de la Federación a efecto de que lo apoyen con los recursos necesarios para salir adelante con todos los compromisos del XX Ayuntamiento con la comunidad en general y con diversos sectores en lo particular.