Mexicali
Cae banda de asaltantes de agroquímicos
DETENIDOS.- Cuatro presuntos asaltantes que robaron en una empresa agroquímica, fueron detenidos por la Policía luego de una persecución.
La Voz de la Frontera
11 de junio de 2013

Por Juan Galván

Rápida reacción de la gendarmería del valle de Mexicali dio como resultado que se lograra atrapar en pleno robo a una empresa de agroquímicos a un grupo de sujetos armados, aunque parte de la banda alcanzó a darse a la fuga y tras intensas acciones se capturó a todos y se aseguran dos armas de fuego.

Los detenidos son Mario Guadalupe Vergara Quiñónez de 24 años; José Camilo Beltrán Pérez de 29; José Antonio Beltrán Coronel de 36; Leocadio "N" de 50 y Fausto "N" de 23 años, a los que se les aseguraron dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una escuadra calibre 45.

De la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó de la captura de esta banda de ladrones dedicados al asalto de agroquímicos, de los que se presume roban para hacer drogas.

La mañana de ayer se reportó a la Central de Emergencias un robo con violencia a "Agroquímicos Jam", ubicada sobre la carretera federal número 2.

Al llegar los agentes fueron enterados por las víctimas que los ladrones se daban a la fuga a bordo de un pick up Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2006, placas UX79198 de Sonora y un camión Ford F150, color blanco, con caja, placas UC20877, de Sinaloa, propiedad de la empresa, en los que se internaron al lado oeste del panteón del ejido Cuernavaca.

En ese lugar, dos de los bandoleros Leocadio y Fausto, se apearon del pick up siendo arrestados, mientras sus compinches siguieron en el camioncito donde llevaban casi media tonelada de agroquímicos, desatándose intensa persecución por los canales y caminos de la zona hasta que lograron darles alcance.

Ahí se detuvo a Mario Guadalupe y a José  Camilo, quienes fueron remitidos a la subcomandancia de la zona oriente para luego ser turnados a la fiscalía del caso, mientras un quinto detenido fue enviado a la Policía Federal.