Mexicali
Castro Trenti está arriba en las encuestas
EL CANDIDATO a Gobernador, Fernando Castro Trenti, seguirá enfocándose en presentar propuestas y respetar al electorado, sin hacer caso a ataques de adversarios, afirmó Emilio Gamboa Patrón.
La Voz de la Frontera
31 de mayo de 2013

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, registra una amplia ventaja con respecto al candidato de la otra alianza en todas las encuestas y sondeos realizados para conocer las preferencias de la población en el proceso electoral 2013, incluidas las realizadas por el PAN y el PRD.

El senador destacó que las principales empresas dedicadas a la medición electoral, entre ellas la de Ana Cristina Covarrubias (que es oficialmente la encuestadora del PRD), arrojan una tendencia clara y contundente con al menos ocho puntos de distancia: "Fernando Castro Trenti encabeza las preferencias de los bajacalifornianos".

Sobre el tema, Fernando Castro Trenti subrayó: "No hay una sola encuesta, incluso las realizadas por el PAN, que no indique que su candidato va abajo por una cantidad importante de puntos. Por eso queda claro que las campañas sucias las hacen los que están perdiendo las elecciones, eso es una realidad".

"Las encuestas que se han difundido, incluso a la que se refería el coordinador de los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, la de la doctora Ana Cristina Covarrubias, que está en su página oficial, nos sitúa arriba por más de ocho puntos. Eso explica el video del señor Madero, el video del señor Zambrano, el del señor Ruffo, el del señor Ríos Piter, eso explica algunas carteleras".

Por su parte, el senador Emilio Gamboa afirmó que Castro Trenti seguirá encabezando una campaña de propuestas y de respeto al electorado, haciendo caso omiso a los ataques de otros partidos.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado puntualizó que la sociedad mexicana, y en particular los bajacalifornianos, rechazan la guerra sucia.

"La gente quiere candidatos que presenten soluciones a los problemas del Estado, que no se dediquen a criticar al adversario. Nosotros rechazamos, reprobamos la guerra sucia y estoy convencido que el candidato de nuestro partido, de esta alianza tan fuerte que se ha construido, será un hombre que seguirá haciendo propuestas concretas para resolver los grandes problemas que tiene Baja California después de haber sido gobernada 24 años por Acción Nacional", sostuvo.

Gamboa Patrón arribó a Baja California acompañado de sus compañeros de bancada Ivonne Álvarez, Ernesto Gándara, Héctor Yunez, Ismael Hernández y Ricardo Barroso, para refrendar su respaldo al candidato de Compromiso por BC a la Gubernatura.

"Ahorita escuché a Fernando Castro Trenti, en su mensaje habló de qué va a hacer en materia educativa. Habló también de qué va a hacer en el Sector Salud y en el programa de guarderías para los hijos de los trabajadores. Eso es lo que quiere la gente. La gente no quiere que se lastimen sus candidatos, la gente quiere escuchar quién presenta las mejores propuestas y por esos van a votar".

"Un ejemplo de ello es lo que pasó con Enrique Peña Nieto, quien triunfó al ganarse la confianza de los mexicanos, a pesar de haberse enfrentado a la campaña más negra en la historia del país", puntualizó.

En un evento organizado por la CNOP en el auditorio de la FSTSE, donde más de 2 mil trabajadores y agremiados recibieron al candidato a Gobernador por la Coalición Compromiso por BC, Emilio Gamboa Patrón, subrayó que su presencia en Baja California obedece a que viene a decirle a Fernando Castro Trenti que tiene el apoyo incondicional de los 54 senadores de la República del PRI y de los siete senadores del Partido Verde.

Destacó que el respaldo de los senadores a Castro Trenti estará presente durante toda la campaña.

En ese sentido, informó que en el cierre de campaña la cúpula del partido, el CEN, el coordinador de los diputados priístas, el coordinador de los senadores del PRI, acompañados de un importante grupo de legisladores, van a regresar a la entidad para cerrar de manera exitosa la campaña a la Gubernatura de Fernando Castro Trenti.

El evento contó con la presencia del candidato a Presidente Municipal de Mexicali, Elí Topete Robles; de los candidatos a diputados estatales Mayra Cruz por el Distrito 1; Jorge Gallego por el Distrito 2; Tobías Duarte por el Distrito 3; Aída González por el Distrito 4; Benjamín Castillo por el Distrito 5 y Carmen Frías por el Distrito 6; el diputado Juan Bautista Montejano de la Torre, dirigente estatal de la CNOP y Joel Ayala Almeida, secretario general del FSTSE.

RENOVARÁ CASTRO TRENTI LA IMAGEN URBANA DE BC

Fernando Castro Trenti también estableció el compromiso de renovar la imagen urbana de Baja California para reactivar la economía regional y mejorar el estado de orden y seguridad que viven los bajacalifornianos.

El candidato del PRI, PVEM, PT y PES afirmó que el nuevo Gobierno del Estado creará una instancia de coordinación gubernamental en la que participarán representantes de diversos sectores de la población como empresarios, académicos y activistas ciudadanos, con el apoyo de programas federales para fortalecer el diseño y la operación del mejoramiento del paisaje urbano.

"Los bajacalifornianos merecen un mejor Estado, con un entorno urbano que proyecte la esencia, la dignidad y el carácter de la gente. Al mejorar nuestra imagen urbana tendremos acceso a una convivencia más armoniosa, a calles más limpias y a una mejor cultura vial".

"Al emprender un esfuerzo coordinado entre los municipios y el Estado lograremos reactivar el dinamismo económico de la entidad y la generación de fuentes laborales, mejor remuneradas, para que todas las familias tengan acceso a condiciones de desarrollo y bienestar", concluyó Fernando Castro Trenti.