Policiaca
Detectan severo graffiti en pupitres de Secundaria 58
La Voz de la Frontera
9 de mayo de 2013

Un severo caso de graffiti en los pupitres de la Secundaria 58 del poblado Michoacán de Ocampo, fue detectado por integrantes de la Coordinación de Vinculación con la Comunidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tras la implementación de un operativo "Mochila" en este plantel educativo.

Ante este hecho, fueron ubicados un grupo de jóvenes que podrían ser los responsables de estos daños, quienes se comprometieron a rehabilitar los escritorios dañados bajo la supervisión de los directivos de la escuela.

Esta acción muestra tanto un daño a la estructura de la escuela, como económico, por la inversión que representa rehabilitar los pupitres.

Integrantes de la Coordinación de Vinculación con la Comunidad exhortaron a los directivos de la secundaria a que sostuvieran una reunión con los padres de los jóvenes implicados en este caso, para que conozcan las actividades que realizan sus hijos al interior del plantel.

Durante esta acción preventiva de la DSPM, la Unidad Canina K9 realizó una revisión en una serie de salones de la secundaria, donde no se detectó ninguna droga o a jóvenes en posesión de alguna arma blanca.

Elementos de la Coordinación de Vinculación con la Comunidad informaron a las autoridades educativas que regresarán en un par de semanas para analizar en qué etapa va la rehabilitación de los pupitres.