Atletismo
"Yiyo" Sánchez León se retirará del boxeo
El ex campeón mundial súper moscas de la FIB, Rubén "Yiyo" Sánchez León, al centro de la foto.
La Voz de la Frontera
19 de febrero de 2013

Por Roberto García Ley

La cartelera será este viernes en el gimnasio de Mexicali a partir de las 20:45 horas



El excampeón mundial de los supermoscas, Rubén "Yiyo" Sánchez León, está programado en la función la "Última Batalla" y vaya que le hará honor a la misma pues estará diciendo adiós definitivo al boxeo rentado luego de varias décadas de pugilista profesional donde conoció los triunfos, las derrotas y sinsabores que se tienen en este rudo deporte de las "orejas de coliflor". Su rival será Christian Aguilar.

Esta "Última Batalla", será este viernes 22 de febrero en el Gimnasio de Mexicali, una función que no tiene nombres internacionales pero será recordada por ser un compuesto de puros pleitos que se esperan sean a raja tabla desde las preliminares hasta las estelares mismas que podrán mantener de pie a los aficionados que se den cita al "Coloso Plateado".

La función iniciará a las 20:45 horas, será encabezada en el pleito estelar por Gilberto "Látigo" Sánchez León, quien se medirá al californiano Bryan Ramírez de Los Ángeles a diez asaltos dentro de los pesos plumas.

Continuará el duelo de Jesús "Pantera" Gurrola, quien irá contra Guillermo García de San Diego, Cal., en combate a 10 asaltos pactado en 67 kilos.

También el mexicalense Francisco "Franky" Leal, luego de un breve retiro de su tierra, combatirá a 10 rounds contra Gilberto "Sonora" Aguilar.

Luego vendrá el pleito del adiós, entre el ex campeón mundial supermosca Rubén "Yiyo" Sánchez León y Christian Aguilar.

En este evento de Promociones Quintero, también combatirán José Luis "Josesito" Alvarado llevando de rival a Diego Atsin.

En duelos preliminares que se esperan emocionantes desde el principio de la función serán, Javier "Oaxaco" Aguilar va contra "El Cheneque" Aguilar.

En otra pelea, Aarón "Calesia" Barrios contra Adrián "El Leñador" Montes y Marcos "El Murciélago" Ramírez contra Juan Carlos "Bandido" Rojas.

Por si fuera poco desde las 6 de la tarde, se presentarán combates entre los boxeadores integrantes de la selección estatal de boxeo que participarán en la próxima Olimpiada Nacional por Baja California.