Mexicali
Mexicali Supply Expo es buen escaparate
La Voz de la Frontera
16 de febrero de 2013

Por Alejandro Domínguez

La próxima edición del Mexicali Supply Expo será una gran oportunidad para hacer negocios con otras empresas y sobre todo, contactar proveeduría local, manifestó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Ammac-Index), José Luis Fletes Torres.

El 21 de febrero se realizará la tercera edición de la exposición destinada a promover la proveeduría local a la industria, la cual tendrá lugar en el parque industrial Siglo XXI, donde se espera la asistencia de representantes de empresas de todas partes del país.

"Esta tercera edición de la Mexicali Supply Expo no pudo llegar en un mejor momento; va a ser importantísima la proveeduría nacional y como todos sabemos, traemos muy poca... estamos esperando crecimiento este año; el hecho de que se den este tipo de eventos a nivel local, es muy importante", expuso.

Por el momento se cuenta con la participación de 150 empresas del área automotriz, metalmecánica, médica, aeroespacial y alimentos, entre otros y con la promoción que se le está dando, deben sumarse más, por lo cual los industriales deben visitar y promover la proveeduría nacional.

"En este año traemos nuevas líneas de producción; la mayoría de las empresas estamos creciendo, de hecho, en mi empresa Panasonic traemos la consigna de ir a buscar ciertos procesos de pintura, procesos de estampado; por ello se han logrado ciertas concertaciones de negocios y esperamos esta vez, lograrlo todavía más", mencionó.

Sin duda esta expo va a beneficiar a la industria maquiladora local, ya que no es lo mismo acudir a esta misma ciudad, que ir a Tijuana o Monterrey a otros tipos de exposiciones, por ello están invitando a todas las maquiladoras a que acudan hoy y manden a sus gentes de compras y de planeación, para que vean lo que existe.

También habrá empresas como Honeywell, Skyworks, Goodrich y Newell Rubbermaid, que van a mostrar los productos que ocupan y por ello habrán proveedores de toda la nación visitando esta exposición, por lo que será una buena oportunidad de hacer negocios, señaló.