Mexicali
Piden taxistas reglamentar carril confinado a camiones
Taxistas realizaron una manifestación en el Centro Cívico para pedir a las autoridades se reglamente el carril confinado para autobuses.
La Voz de la Frontera
29 de enero de 2013

Dirigentes de taxistas en Mexicali urgieron ayer a la autoridad municipal para que de una vez por todas se reglamente el carril de confinamiento que corre a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, el cual será para uso exclusivo de los autobuses de la Línea Exprés 1, evitando que los autos de alquiler puedan atender de manera adecuada a su clientela.

Así se lo hicieron saber al alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla durante una charla sostenida ayer en la explanada de Palacio Municipal, donde el dirigente de la Asociación de Taxistas de Mexicali, Ramón Aguilera Reyes, presentó una larga lista de la problemática no resuelta para los taxistas.

Primeramente exigieron que se fortalezca al Sistema Municipal del Transporte a fin de que cuente con suficiente personal para vigilar la presencia de taxis del valle de Mexicali que se vienen a trabajar a la ciudad.

También urge reglamentar a los radiotaxis, pues ellos deben estar en base esperando las llamadas de sus clientes, cuando la realidad es que andan 'ruleteando' por toda la ciudad invadiendo las rutas que ellos tienen establecidas desde hace muchos años.

Asimismo pidieron al Alcalde que evite la proliferación de topes, ya que en cualquier colonia o fraccionamiento los vecinos los construyen sin ninguna supervisión y esto les provoca daños a sus unidades.

Pero lo más importante, dijo Ramón Aguilera, es que se reglamente cómo van a operar este carril de confinamiento para el transporte público en autobús, porque según lo que les han dicho tendrán prohibido subir o bajar pasaje invadiendo dicho tramo y no se imaginan cómo entonces van a operar esas rutas a las que los ciudadanos están acostumbrados desde hace años.