Mexicali
Entrega DIF municipal estímulos educativos
Con doble dotación de becas y despensas alimenticias la presidenta del DIF municipal entregó apoyos a más de 1 mil niños de Ciudad Guadalupe Victoria.
La Voz de la Frontera
23 de enero de 2013

Por Alma R. Burciaga

Con doble de becas por 600 pesos y una despensa alimenticia, el DIF Mexicali benefició a más de 1 mil 300 niños de 69 escuelas del valle de Mexicali como parte del programa "Valores... Impulsar la Educación".

Lo anterior durante el evento encabezado por la presidenta del DIF municipal, Emma Pedrero de Pérez Tejada, que se realizó en el campo de beisbol "Azteca" de Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43).

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del DIF municipal destacó la importancia del programa como un aliciente para que los niños concluyan sus estudios, los cuales serán la clave para formar hombres y mujeres de bien.

En esta ocasión se hizo una entrega doble de becas por 600 pesos y una despensa alimenticia beneficiando más de 1 mil 300 niños de 69 escuelas, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

Los menores son alumnos de distintas escuelas primarias de las delegaciones Venustiano Carranza, Delta, Cerro Prieto y Colonias Nuevas, entre otras de la delegación Guadalupe Victoria.

La niña Mitzy Junitza Ayón Rodríguez, quien cursa el sexto año en la escuela primaria "Venustiano Carranza", agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo recibido, mismo que servirá para continuar con sus estudios y a su vez ayudar a su familia.

Pedrero de Pérez Tejada indicó que actualmente se cuenta con un padrón de más de 7 mil niños apoyados con su educación básica en el valle, la ciudad y San Felipe, lo que representa una inversión total de 16 millones 800 mil pesos en el programa anual.

La primera dama del Municipio aprovechó el momento para agradecer la confianza de los padres de familia y al mismo tiempo los invitó a fomentar los valores en sus hijos y alentarlos en sus estudios.