Mexicali
Obras de pavimento económico benefician a mexicalenses
La Voz de la Frontera
15 de enero de 2013

Por Sac-Nicté Santos Malagón

Más de 2 mil mexicalenses fueron beneficiados con las obras de pavimento económico que el Gobierno municipal realizó en varias calles de las colonias Ampliación Solidaridad y Robledo.

Ayer el Presidente Municipal acudió a hacer entrega de estos trabajos, el primero de ellos el bulevar Lorenzo López González, la avenida Miguel Buenrostro y la calle Del Saber de la colonia Ampliación Solidaridad Social.

En este punto, señaló que la inversión fue de 1 millón 500 mil pesos, logrando mejorar 7 mil 440 metros cuadrados de las calles que dan servicios a las escuelas de la comunidad.

Indicó que el programa de pavimento económico tiene la finalidad de mejorar los accesos a los centros escolares, con el propósito de dignificar el entorno, evitar el ausentismo escolar y cerrar circuitos de vialidades pavimentadas.

Asimismo, en la colonia Robledo entregó a los habitantes varias calles totalmente renovadas entre ellas la Guamúchil, avenida Aguacate y la avenida Limón, en donde el recurso destinado fue por 1 millón 721 mil pesos logrando pavimentar 9 mil 200 metros cuadrados.

Con estos trabajos, manifestó el funcionario, se beneficia la calidad de vida de los mexicalenses, buscando abatir los índices de contaminación generados por el tipo de suelo de la región.