México
Puebla, la decisión correcta para Audi: Moreno Valle
Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
13 de noviembre de 2012


El Sol de Puebla

Ingolstadt, Puebla.- Al considerar que Puebla fue la decisión correcta para Audi, el gobernador Rafael Moreno Valle expuso algunos de los elementos que sustentaron y dieron viabilidad a la determinación del consorcio automotriz de instalar su nueva planta en San José Chiapa.

En paralelo, el Ejecutivo refrendó el compromiso de su administración de trabajar con la empresa para su exitosa instalación y desarrollo futuro.

"Con el señor Rupert Stadler y Audi estaremos buscando diseñar una estrategia de atracción de proveedores", resaltó Moreno Valle.

Evidentemente, comentó, a la empresa le interesa que sus proveedores estén cerca de su nueva planta y el Gobierno de Puebla, quiere que lleguen nuevas empresas a instalarse en el estado.

En conferencia de prensa con el directivo de Audi, Moreno Valle puntualizó que "cuando se trata con algún gobierno, particularmente en un país menos desarrollado, la preocupación de la empresa es si va a cumplir el gobierno con todo lo que ofreció. Y yo les aseguro que en el caso del Gobierno de Puebla vamos a cumplir."

Abundó, "el más interesado en que salga el primer coche soy yo. El más interesado en que en 2016, se contabilice al Producto Interno Bruto de Puebla, la producción de 150 mil Audi Q5, soy yo, y por eso le decía al señor Müller que realmente la presión, en este caso, va a ser más del gobierno hacia la empresa para cumplir con los tiempos".

La calidad Audi, refirió, tiene que ser la misma si se produjo en Alemania, Hungría, China o en México. Y eso nos obliga a capacitar a nuestro personal, precisó.

Moreno Valle agregó que el Gobierno de Puebla y Audi comparten una visión común que parte de una estrategia, una planeación de largo plazo, que tiene acciones concretas y medibles en el corto y en el mediano plazos.

Éste, refirió, ha sido un proceso muy complejo. Una decisión muy trascendente para Audi, en su futuro.

En los últimos seis años, precisó, pasamos de ser el treceavo productor de vehículos en el mundo, al octavo. En Puebla, refirió, se genera el 20 por ciento de la producción automotriz del país.

Subrayó que otro factor que fortalece a Puebla, es su relación con Alemania. Hay 29 empresas de ese país, operando actualmente.