Policiaca
Ex diputado era víctima de una extorsionadora
La Voz de la Frontera
12 de noviembre de 2012

Por Juan Galván

Debido a que una mujer pretendía extorsionarlo para no entregar a su esposa videos saliendo de un motel con otra mujer como prueba de su infidelidad, un ciudadano que fue diputado local denunció ante la autoridad municipal a la presunta extorsionadora, la cual fue detenida por la Policía Municipal en las afueras de una hamburguesería al oriente de la ciudad.

La fulana que fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Mexicali dio primero como nombre "Fernanda Díaz Martínez", de 35 años, luego que era hija de un prominente político del PRI, luego sobrina de líder campesino y les ordenó a los agentes que la liberaran amagando con correrlos, todo lo cual resultó falso.

La mujer llamó al celular del ex legislador exigiéndole 15 mil pesos, ya que lo había videograbado en varias ocasiones siendo infiel a su esposa, pero si le pagaba la cantidad antes descrita destruiría la evidencia. Y para tal intercambio lo citó en un establecimiento de venta de hamburguesas, localizado en el entronque del periférico Manuel Gómez Morín y el bulevar Lázaro Cárdenas.

La víctima aceptó que es medio risueño y pues fue a retozar con una zagala a conocido motel de la colonia Lázaro Cárdenas, al salir vio que una fémina que viajaba en un vehículo color blanco lo videogrababa, "pero no le prestó mucha atención", enfilando al Centro Cívico hasta llegar al estacionamiento de un negocio de telas en la calzada Independencia y la calle Del Hospital, donde dejó a su acompañante.

Ahí vio de nueva cuenta a la mujer que cámara en mano lo filmaba, afirmó el disoluto que prosiguió con sus actividades como si nada cuando recibió una llamada de la fémina que dijo que lo tenía bien "torcido" siéndole infiel a su esposa y si no quería que le mostrara sus videos a su mujer le tenía que pagar 15 mil pesos.

Agentes preventivos llegaron al lugar de la cita y detuvieron a la mujer a petición del político, quien se quiso quedar con la cámara que fue asegurada y llevada a entregar a la fiscalía.