Mexicali
En análisis permisos de venta de cohetes
La Voz de la Frontera
8 de noviembre de 2012

Por Sac-Nicté Santos Malagón

Mexicali, Baja California- El Ayuntamiento de Mexicali está en pláticas con la Cohetera de Mexicali para determinar si habrá o no permisos de venta en esta época decembrina, buscando evitar más contaminación en la ciudad y a su vez la venta clandestina.

El secretario del Ayuntamiento, Gabriel Tobías Duarte, destacó que en los últimos años ha habido una considerable disminución de estos puntos de venta, habiéndose autorizado sólo cuatro el año pasado.

En estas pláticas con la empresa se busca que sean aun menos o que no haya anuencias, pues es grave la contaminación que presenta Mexicali, indicó el funcionario.

El objetivo, refirió Tobías Duarte, no es perjudicar a esta empresa que tiene un permiso avalado por la Sedena ni su plantilla de trabajadores, pero sí es importante buscar medidas en donde ya no se siga contaminando más a la ciudad.

Si bien el riesgo puede ser el auge de la venta clandestina, el funcionario refirió que autoridades municipales, policías federales y el Ejército habrán de hacer un operativo para evitar que llegue cohetes chinos o de otro lugar a distribuirse en la ciudadanía, como se intentó hace unos días cuando se detectó un tráiler que contenía gran cantidad de estos cohetes.

Sobre este tema, el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla refirió que no está de acuerdo en que se vendan estos productos en Mexicali por el riesgo y la contaminación que generan.

El regidor Manuel Zamora dijo que Mexicali ya no soportaría una carga más de alta contaminación, por lo que habrá de valorarse y revisarse en cabildo este tema.